Las rotaciones de Ayestarán
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Tal parece que el técnico de los Tuzos del Pachuca, Pako Ayestarán, tiene un método similar al que hizo blanco de muchas críticas al exentrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio: las rotaciones.

Y es que el español solamente ha repetido alineación en dos partidos: ante Querétaro y América, mientras en el resto de los encuentros registró al menos un movimiento en el 11 titular. Pero donde más ha hecho movimientos es en la banca, ya que ha dejado a varios elementos fuera de las convocatorias, algo que ha desatado las especulaciones alrededor del plantel.

Luego de que Sebastián Palacios comentara en redes sociales a un aficionado que no sabía por qué el técnico había dejado de convocarlo para los encuentros de Liga MX tras no estar presente ante Pumas, Lobos BUAP y Morelia, se habló de que hay jugadores que no estarían de acuerdo con la forma de trabajo de Pako y por ello no los estaría incluyendo.

Pero si hacemos un análisis de cada convocatoria, podemos ver que en todas ha habido modificaciones y, tras el encuentro, el propio Ayestarán, tratando de quitar un poco las especulaciones sobre el entorno del equipo, explicó que “los 18 jugadores convocados están al nivel que están porque los cinco que quedan fuera están compitiendo”.

Así, por la competencia interna y lo que ve el entrenador en la semana es que se han quedado fuera en varias jornadas hombres como Raúl López (uno de los que siempre estaba considerado en los últimos torneos), Elbis Souza (refuerzo que no ha sido convocado en ningún juego de la campaña), Christian Giménez (solamente fue llamado a dos partidos), Robert Herrera (un juego solamente convocado, siendo la última opción en la zaga para el entrenador), y Erick Sánchez (de los juveniles más regulares, que solamente estuvo en el primer encuentro, ante Monterrey).

Además, dejó fuera en los duelos al mencionado Palacios, y ahora a Óscar Murillo vs Puebla (al parecer, por decisión técnica, ya que no presenta-ba molestias).

A pesar de esto, los resultados se le han dado en los últimos cuatro encuentros a los Tuzos, que sumaron 8 de 12 puntos posibles, y resurgieron tras las derrotas de las primeras jornadas, aunque aún falta afinar el juego colectivo.

Lo más brillante ha sido la línea defensiva que, a pesar de los movimientos en cada partido, manteniéndose únicamente los laterales (Joaquín Martínez y Emmanuel García), han peremitido solamente un gol en los últimos cuatro partidos, seis en total en los siete encuentros que se han disputado.

Esperemos que este método de rotaciones le siga funcionando a Ayestarán, y que pueda mejorar, en dado caso la relación con los jugadores inconformes por quedar fuera de las convocatorias.

Los resultados le van respaldando ahora y tendrá que ir demostrando esa mejoría de su equipo ante los rivales que le tocan en las siguientes fechas: Chivas, Tigres, Xolos, Cruz Azul y Toluca, cuatro de los cuales marchan entre los primeros 10 de la campaña.

 

 

Alfonso Rivera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad