fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Las camisetas no ganan partidos: Gudiño

El próximo sábado las Chivas reciben al Toluca en el Estadio Akron


El portero Raúl Gudiño pide no menospreciar a los rivales de la Liga MX y señala que a las Chivas no le basta la camiseta para vencer a equipos de nómina o historial menor.

El Guadalajara comenzó el torneo con un empate 1-1 frente al Puebla.

“No hay rival fácil, a veces se les menosprecia, pero tú ves que no hay rival fácil. Se le juega el tú por tú a cualquiera, si tienen un sabor distinto (los partidos), algunos son clásicos, hay rivalidad de más atrás y te vas dando cuenta que los rivales dejan de ser menores. A veces la etiqueta que se les pone es porque no tienen una gran afición, pero al final de cuentas, son 11 vs. 11 y juegan a morirse en el campo. Nosotros como futbolistas analizamos esa situación en decir que no hay rival ni equipo chico. Las camisetas no ganan partidos, se tienen que jugar los partidos para sacar los resultados”, comentó Gudiño en conferencia de prensa.

El próximo sábado las Chivas reciben al Toluca en el Estadio Akron.

Después del América y El Rebaño, el cuadro escarlata es el tercer equipo más ganador del futbol mexicano, con 10 títulos.

“Yo en lo personal le pondría la etiqueta de grandes a todos los equipos. En el futbol está creciendo, los equipos se están mejor. Toluca tiene una historia muy grande al igual que muchos. Podemos decir que la Liga MX no tiene solamente cuatro grandes, tiene prácticamente los 18 equipos, porque a veces se dice que dan la sorpresa, pero para nada. Los equipos se preparan de igual manera que uno, y aspiran al título como Chivas, América, Tigres, la misma ilusión y mentalidad es esa. La etiqueta (de equipo grande) sí lleva un poco de historia, pero para mí son 18 equipos grandes”, agregó el guardameta.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button