fbpx
F1La Copa

Largará O’Ward primero


El piloto regio Patricio O’Ward se guardó lo mejor de sí para el final y ayer festejó su primera pole position de la temporada de 2022 de la IndyCar.

Después de terminar con sexto y séptimo en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Mid-Ohio —novena fecha de la campaña—, el corredor mexicano del equipo Arrow McLaren SP dominó ayer el Fast Six y quedó en inmejorable posición para pensar en la victoria hoy… y hasta en el campeonato.

Y es que los rivales directos del tricolor en el standing de pilotos, en donde O’Ward marcha en cuarto lugar, se ubicaron lejos en la parrilla de salida para la prueba de hoy a las 11:30 horas -tiempo del centro de México-.

Marcus Ericsson, líder del serial, saldrá en la posición 13; Will Power, el segundo, arrancará 21 y Josef Newgarden, el tercero, buscará sobresalir desde el cajón 14.

“Estoy enfocado en lo mío; obvio, a ellos no se les hará fácil empezar lejos, pero son equipos campeones y siempre remontan, seguramente estarán al frente terminando la carrera”, compartió el regio vía telefónica.

Álex Palou, campeón reinante de la categoría y quinto lugar en la clasificación general, saldrá en séptimo lugar.

Con 1’06″7054 en su mejor vuelta, O’Ward se ubicó como el rival a vencer en el grueso de la última sesión de la Qualy, sin embargo, ninguno logró emparejar sus números.

Tras la pole position de Pato, su quinta en la IndyCar, se confirmó la paridad en el campeonato, pues en nueve fechas hay nueve distintos “pole sitters”.

El mexicano viene de una carrera para el olvido en Road America, en donde abandonó por un problema en su motor, por lo que la pista en Ohio luce como una revancha perfecta.

Enrique Cavazos I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button