fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Lamenta Estefanía políticas de patrocinadores


Estefanía Fuentes, zaguera del Sassuolo, reconoció que las firmas patrocinadores en muchas ocasiones se fijan en las jugadoras más populares y no en las que tiene mayor calidad futbolística, lo cual espera que pueda cambiar con el tiempo.
“Creo que es algo muy natural, alguien que quiere vender va a buscar a las personas más mediáticas, a las personas que tengan más ‘clicks’, más ‘views’, y no siempre las que destacan por su futbol.

“Es muy triste que estos casos se den en el deporte femenil, muchos de tus patrocinios dependen de cómo te veas, si eres bonita, si sabes hablar y no tanto de tus méritos profesionales”, expuso antes de viajar a Italia, ya con su visa de trabajo.

Por otra parte, dijo que las mexicanas tienen que salir de su zona de confort para trascender a nivel internacional, pues en muchas ocasiones les da temor dejar lo que han ganado en la Liga local.
“El no saber si vas a jugar porque aquí (en México) son jugadoras importantes, que están peleando por un campeonato. A lo mejor eso te puede detener, incluso perder los patrocinios”, detalló.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button