La voz que no se apaga
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

San Cadilla I Agencia Reforma

 

Si los profesionales que pisan la cancha del estadio Azteca tuvieran el mismo espíritu que el que posee quien está en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, tal vez tendrían tanto tiempo ahí como él…

Y es que la Voz del Azteca se niega a apagarse. A pesar de que Melquiades Sánchez Orozco no ha sentido lo duro sino lo tupido desde hace un par de años, simple y sencillamente nada lo quiebra.

Don Melquiades ha enfrentado los fallecimientos de su hijo y de su esposa, su inseparable compañera tanto en múltiples entrevistas como en los partidos de futbol. Por si fuera poco, también ha tenido que lidiar con el deterioro de su estado de salud, que lo tiene en silla de ruedas a sus 91 años de edad. A pesar de todas las complicaciones, Melquiades no falla a su cita con el América.

No está de más contar que ha recibido un trato de súper altura de los administradores del inmueble, quienes no sólo le hicieron un homenaje público hace unas semanas, sino que lo transportan en carritos eléctricos para ahorrarle las rampas con el fin de que los aficionados al futbol puedan seguir disfrutando, como desde hace poco más de 50 años, de La Voz del Azteca.

 

EN EL INFIERNO, ELLAS SÍ IMPORTAN

Que el Toluca sea sublíder del grupo A de la Liga MX femenil, sólo debajo del América por la diferencia de goles, no es casualidad, y aquí les cuento el por qué.

Más allá de que antes de este torneo se reforzaron en ciertas posiciones, incluso en algunas donde parecía que no lo necesitaban, como en la portería, me queda claro que en el club mexiquense sí le dan el lugar que se merece al equipo femenil.

Para empezar, todos sus compromisos como locales los han disputado en el Estadio Nemesio Diez, y no como otros clubes que tienen uno que otro cotejo en la casa del primer equipo y todos los demás ahí donde entrenan todas las categorías del club.

Luego, lo que vi el miércoles pasado, me reafirmó la jerarquía que da la institución a cuadro femenil.

Fíjense que en el Centro Cultural Toluca, los Diablos Rojos organizaron una firma de autógrafos, pero no crean que solamente estuvieron elementos del equipo varonil, sino que también estuvieron dos jugadoras, lo cual más de uno de los aficionados agradeció, sobre todo las mujeres.

Junto a Luis Quiñones y Cristian Borja estuvieron Andrea Hernández y Ana Karen Llamas atendiendo a los seguidores, en una muestra más de lo mucho que la femenil le importa al Toluca.

Seguramente, por ese camino, llegarán también muuuy pronto los éxitos a este club en su rama femenina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad