fbpx
La CopaTuzos

La Ultra Tuza celebra 22 años de vida


Marco Iván Patiño I Pachuca

 

El Club Pachuca es pionero en muchos aspectos en el futbol mexicano, pero  uno de los más sonados es que cuentan con la primera barra dentro del balompié nacional.

La Ultra Tuza se fundó el  25 de enero de 1996, por lo que ayer sus integrantes celebraron en un bar cercano al Estadio Hidalgo, los 22 años del grupo de animación.

El clásico futbolito, tacos de guisado, cervezas y una gran camaradería dieron color al festejo de los aficionados tuzos, quienes aunque fueron pocos en número, el gran ambiente fue notorio.

Uno de los líderes del grupo de animación más añejo de México, Luis García habló sobre lo que, para él,  significa la Ultra Tuza: “Es un orgullo, un estilo de vida, me la paso pensando en Pachuca los 365 días del año, es una forma de vivir día con día, he perdido muchas convivencias familiares por seguir a Pachuca, pero no me arrepiento”.

Según lo que cuenta El Piojo, la barra de los blanquiazules se diferencia en muchas cosas al resto, pero entre las principales, destaca que son un grupo que no busca la violencia y buscan únicamente apoyar a sus Tuzos.

“Somos la primera, hemos hecho las cosas de manera distinta, muchas barras imitan lo que nosotros hacemos. Además somos un grupo que estamos en contra de la violencia, nosotros alentamos y apoyamos a nuestro equipo”, dijo uno de los líderes de la Ultra Tuza.

Noticias relacionadas

Back to top button