La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) condenó los actos de violencia en Marsella, donde se jugó el partido entre Inglaterra y Rusia, y donde un aficionado se encuentra en estado de gravedad.
Mediante un comunicado, resaltó que sólo puede “adoptar medidas disciplinarias con lo que ocurre dentro del perímetro del estadio. La UEFA condena firmemente los incidentes
de Marsella”.
Destacó que las personas implicadas en actos de violencia no tienen sitio en el futbol, por lo que reiteró que la asociación sólo puede adoptar medidas disciplinarias por incidentes que ocurran cerca del estadio.
En Marsella, desde la noche del jueves hasta este viernes, aficionados de ambas selecciones se han lanzado botellas, destrozado cristales y golpeado con sillas de los establecimientos de la zona, provocando la intervención de cientos de policías con material antidisturbios. Las autoridades han utilizado gases lacrimógenos
para dispersarlos, lo que ha provoca varios heridos. Uno
de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital con una parada cardiorrespiratoria y su
estado es crítico.
Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, reveló que un ciudadano británico está seriamente lastimado a consecuencia de los enfrentamientos entre aficionados en Marsella.
En un comunicado, Cazeneuve indicó “una vez más, como en los últimos 30 años, una competición internacional de futbol ha sido el escenario de violentos enfrentamientos de personas que dicen ser seguidores de sus equipos nacionales”.