fbpx
Futbol NacionalLa Copa

La RAE incluye cruzazulear en su Observatorio de Palabras

Desde hace algún tiempo, la palabra cruzazulear ha ido empleada por los aficionados del deporte para definir una derrota increíble; sin embargo, ahora, este término ha llegado a la Real Academia Española (RAE), misma que ha decidido incluirla en su Observatorio de Palabras.

La RAE tiene una sección llamada Observatorio de Palabras, en la que aparecen algunos términos que, si bien no están en el diccionario, son expresiones reconocidas y utilizadas por varias personas y aquí es donde apareció cruzazulear.

“El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, es la definición, de acuerdo con la RAE.

La RAE explica en su portal que éstas definiciones de neologismos, regionalismos, nacionalismos y extranjerismos están de manera provisional, ya que aún no son contempladas para obras académicas.

Puedes revisar esto AQUÍ en el portal de la RAE

 

También te puede interesar Pide Angulo autocrítica en Chivas

Jesús Angulo pide que todos en las Chivas sean autocríticos en lo que han dejado de hacer y en lo que tienen que mejorar de cara al cierre del torneo.

“Si bien, contra Atlas hicimos un gran partido, contra el Cruz Azul nos faltó un poco y cada quien tiene que ser autocrítico y dar a conocer lo que nos está haciendo falta para dar un partido como el que hicimos contra Atlas o mejor. Cada quién debe de darse cuenta de lo que está faltando. Lo que hicimos el partido pasado y que no hicimos en este, pasa por la mente de cada quien hacer las cosas que veníamos haciendo bien y así ayudar al equipo.

“En lo personal, creo que faltó un poco de intensidad que veníamos demostrando en partidos anteriores, pero hay que seguir trabajando en la semana”, dijo.

En las dos últimas jornadas, las Chivas enfrentarán a los Pumas y al Monterrey. El Rebaño descendió a la novena posición y tiene los mismos 22 puntos que el Santos; la misma diferencia de un gol, pero los de la Comarca tienen más goles a favor.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button