fbpx
Futbol internacionalLa Copa

La Pulga aumentó su legado en 2019


A pesar de que el Barcelona atraviesa por un bache futbolístico que se vio claramente reflejado en la vuelta de las semifinales de la Champions League, en las que Liverpool les remontó un 3-0, una estrella no se apaga en el firmamento culé: la de Lionel Messi.

El rosarino firmó una magnífica temporada a nivel, logrando la Bota de Oro, que lo confirmó como el máximo goleador de las ligas europeas, además de que fue también el mejor romperredes de la Champions.

Sin embargo, los títulos colectivos no acompañaron a la Pulga, pues el Barsa cayó en la final de la Copa del Rey ante el Valencia y sufrió la eliminación a manos de Brasil en Copa América.

Una de las imágenes que dejó el torneo sudamericano se produjo en el partido por el tercer puesto, que disputaron Argentina y Chile en Sao Paulo: en el minuto 35, Messi y Gary Medel fueron expulsados por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

Aún caliente por la actuación arbitral en la semifinal perdida ante Brasil, Messi cargó duramente contra la Conmebol: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, lanzó un Messi que se pareció más que nunca al volcánico Diego Maradona.

“Lamentablemente, la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del futbol”, añadió un Messi al que no le consoló la victoria por 2-1 frente a la Roja.
(Con información de AFP)

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button