fbpx
Futbol internacionalLa Copa

La noche del 10


El superastro Lionel Messi demostró el jueves por qué es un rey del futbol mundial al marcar tres veces en la goleada 3-0 de Argentina frente a una laboriosa Bolivia en Buenos Aires y mantener a la Albiceleste con paso firme en la clasificatoria a Catar2022

Casi 25 mil aficionados, por primera vez en un estadio, el Monumental, tras un año y medio de pandemia, ovacionaron eufóricamente al ídolo que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas.

Y celebró el público con un show musical la conquista en julio de la Copa América que quebró 28 años de sequía de títulos de los mayores.

Messi marcó el primero, a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un pase a la red a los 64 y sobre la hora, a los 88, conectó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.
Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta a tres del puntero Brasil en la décima fecha de la clasificatoria sudamericana. Bolivia se mantiene relegada sin poder alcanzar ni siquiera la repesca.

AFP I Buenos Aires

Noticias relacionadas

Back to top button