La liguilla, obligación

Raúl López aseguró que los Tuzos no tienen otra opción este campeonato más que alcanzar la liguilla del Apertura 2019.

Dijo que los cinco refuerzos que se unieron al plantel, sumado a los pocos cambios que hubo, ponen a Pachuca como uno de los equipos más poderosos en la Liga MX, por lo que también ya no tiene permitido mostrar la bipolaridad del semestre pasado.

“Es la misma base del torneo pasado no salieron muchos jugadores; entonces, pueden esperar buenas cosas; ir paso a paso, pero regalar esa alegría a la afición de local, pero mejorar también de visita, que nos faltó ahí el torneo pasado. Debemos volver a calificar como en el torneo pasado, pero ahora pensar en cosas más grandes, llegar hasta la final y tratar de ser campeones”, comentó.

Tras lo mostrado por Rodrigo Rey, Gustavo Cabral, Luis Chávez, Jonathan Copete y Romario Ibarra, agregó: “La verdad es que vienen bien los jugadores; somos un gran grupo que vamos a arropar a los jugadores que lleguen a aportar para hacer el equipo más competitivo y a sumar, que todos queremos ser campeones aquí”.

En cuanto a la competencia que habrá en la última línea, El Dedos se dijo motivado para defender la titularidad, pues el semestre pasado jugó los mil 710 minutos de la fase regular y liguilla.

“Son variantes que tiene el profe, para eso es la pretemporada, para probar a jugadores en otras posiciones, para ver lo que le da al equipo, para tener otras alternativas durante el torneo. Estoy contento de ser utilizado en esa posición, aún hay que mejorar para llegar bien al inicio de torneo, agarrando confianza y contento de estar jugando”, manifestó.

Por esa razón, consideró que el duelo de hoy ante la Franja será fundamental para afinar detalles para su debut ante la Fiera, el subcampeón de la Liga MX que será el primer parámetro para medir la capacidad de los dirigidos por Martín Palermo en el torneo.

“Nos falta enfrentar a Puebla el sábado, vamos a cerrar bien con ese último partido de pretemporada, que nos sirva en lo futbolístico y en lo físico para el primer partido que es León, que es un equipo muy fuerte, que acaba de salir subcampeón, va a ser un buen inicio de torneo, queremos empezar bien en casa ganando y dándole una alegría a la afición”, finalizó.

 

 

Alejandro Velázquez  I Pachuca

Te puede interesar:

Balean a un sujeto en zona de bares del C. Doria, en Pachuca

Balean a un sujeto en zona de bares del C. Doria, en Pachuca

Una persona resultó lesionada tras ser atacada con arma de fuego en la zona de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket