Juventus' Colombian midfielder Juan Cuadrado (R) celebrates with Juventus' Italian defender Leonardo Bonucci, Juventus' Argentinian forward Gonzalo Higuain and teammates after scoring during the Italian Serie A football match Juventus vs Brescia on February 16, 2020 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

La Juve se pone líder

La Juventus se colocó este domingo como nuevo líder en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la derrota del Inter de Milán por 2-1 en el campo de la Lazio.

Este último resultado en el duelo estelar de la jornada hizo que el Inter, que había comenzado el fin de semana como primero por una mejor diferencia de goles que la Juve, bajara al tercer puesto, ahora a tres puntos de los turineses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En segundo puesto se puso la Lazio, a un punto de la Juventus y con dos más que el Inter, lo que añade todavía más emoción en el pulso a tres por el Scudetto.

El argentino Paulo Dybala inauguró el marcador para los bianconeri en los instantes finales de la primera parte (38’) pero no fue hasta el segundo gol, obra del colombiano Juan Cuadrado (75’), cuando los turineses respiraron aliviados.

El entrenador Maurizio Sarri no solo dejó fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo, también dio descanso al joven central holandés Matthijs de Ligt, suplente, y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que entró al campo en el minuto 66 y tuvo que ser sustituido en el 73 por una lesión en los aductores.

La buena noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Giorgio Chiellini, quien jugó los minutos finales en sustitución de Leonardo Bonucci tras su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le dejó cinco meses y medio fuera del futbol.

Chiellini se puso él solo en el campo. Lo dijo ayer, ha hecho seis meses de sacrificios y quería jugar”, declaró Sarri.

“Lo peor ha terminado, pero ahora empieza la parte difícil”, terció de su lado el defensa italiano. “Espero traer entusiasmo en este momento difícil, todavía somos primeros en la clasificación, estamos en semifinales de la Copa de Italia y en octavos  de la Champions”, precisó..

Con este triunfo, la Juventus cierra una pequeña minicrisis que le había llevado a perder dos de sus tres partidos ligueros anteriores.

AFP I Roma

Te puede interesar:

Reporta a su mamá estable

El astro portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo no entrenó ayer con su …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget