A partir del 10 de julio de 2023, el oriundo de Tula de Allende comenzó a labrar su camino en el máximo circuito
Treinta y cuatro partidos disputados con el primer equipo del Pachuca, en poco más de un año, le han valido al hidalguense Elías Montiel para ser considerado la nueva joya de la cantera tuza.
A partir del 10 de julio de 2023, el oriundo de Tula de Allende comenzó a labrar su camino en el máximo circuito, manteniéndose en la órbita de Guillermo Almada para seguir sumando minutos con los Tuzos.
Te puede interesar: Disfrutó Sergio Hernández estreno goleador con Pachuca
“Un recuerdo muy bonito que no voy a olvidar, porque es una fecha muy significativa para mí; el momento que marcó el inicio de mi carrera; ahora, recordarlo es importante; lo llevo siempre en la mente”, compartió en entrevista con Criterio.
“Sí, ya un año desde mi debut. Yo, contento y feliz, porque creo que lo más difícil es seguir manteniéndose; creo que fue un primer paso para todo lo que busco”, abundó el mediocampista.
“Le agradezco siempre al profe y toda la directiva; él es que te da confianza y te pone, y pues yo respondiendo”, consideró.
Sin embargo, el camino de Elías Montiel en el futbol comenzó desde su infancia, en los campos de Tula de Allende, donde un reconocido reclutador de los Tuzos lo detectó y no dudó en contactar a su familia para traerlo a la Bella Airosa.
“Empecé a jugar desde los cinco o seis años en una filial de allá de mi pueblo; yo no tenía en mente eso de fuerzas básicas, pero un día mi papá me lleva a una visoría y es donde el visor Cesáreo Acosta me habla y le pidió los datos a mi papá; le comenta si puedo venir a un segundo filtro acá a Pachuca.
“Yo estaba contento, le dije que sí; estuve acá una semana en prueba y todo; me vine a los 10 años y a los 11 fue que entré acá. Gracias a Dios vieron en mí algo los visores”, recordó.
Dejar su casa y a sus papás fue la primera gran prueba para el mediocampista, quien de momento no sintió la lejanía, pero, una vez fuera, tras su primer contacto con su familia, sintió nostalgia.
“Uno como chiquillo no dimensiona lo que significa; obviamente, los papás son los que sufren más, pero cuesta salir de casa a una edad temprana; me acuerdo que la primera vez que los vi me puse a llorar”, contó.
Durante sus seis años de formación en las inferiores de Pachuca, Elías Montiel confesó que hubo un momento en el que pensó en dejarlo todo, debido a una pubalgia —una lesión común entre los futbolistas—; no obstante, tuvo las fuerzas necesarias para superar los obstáculos y no renunciar a su sueño.
“En Sub 16 tuve una lesión que me dejó siete meses fuera; la verdad que si me puse a pensar muchas cosas porque no sentía mejoría; me sentía estancado y mis papás preocupados por mí, pero gracias a Dios y al apoyo de todos lo que me rodearon, puede salir y estamos aquí”, anunció.
“Es un orgullo representar a Hidalgo y a Pachuca; estoy confiado en mi trabajo y en lo que estoy haciendo; sé que aún queda mucho por recorrer”, dijo.
Te puede interesar: Valora el cuerpo técnico la mejoría de Tuzos ante el sublíder Toluca
Montiel arengó a todos los futbolistas de la entidad a no dejar de luchar, pues, aseguró, en Hidalgo existe el material humano para tener mayor presencia en la Liga MX, ya que solo 25 representantes ha tenido el estado durante la época de los torneos cortos.
“Es cuestión de que el jugador o la persona se la crea y luego hacer lo que sabes hacer”, agregó.
En ese contexto, Elías afirmó que una de sus claves es emplearse a fondo en el día a día para estar siempre listo para cualquier nuevo desafío.
“Creo que algo que me ha caracterizado y que ha estado presente siempre, y que me han inculcado desde chiquito es estar insistiendo, ser constante y disciplinado; es lo que te lleva a lo que ahora estoy haciendo”, agregó.
Elías Montiel se congratuló de que, en menos de un año, ya ha puesto su granito de arena en la historia del Pachuca, con el reciente título de la Concachampions 2024, lo cual, dijo, lo motiva para seguir cosechando éxitos en la Bella Airosa. “No me lo esperaba en tan corto tiempo, pero llegó y la verdad estoy muy contento; es una motivación para mí y todo el equipo”, añadió.
El hidalguense aseveró que uno de sus máximos objetivos es emigrar al futbol europeo; sin embargo, es consciente de que todo es parte de un proceso, por lo que continuará trabajando para algún día alcanzarlo.
“Yo tengo el sueño de llegar a Europa; obviamente sé que cuesta mucho y que es un trabajo de unos años”, expresó.
Finalmente, sobre la actualidad del equipo, Elías Montiel afirmó que se siguen enfocando en salir de esta mala racha y volver a los primeros planos de la Liga MX.
“Ahora, primero debemos centrarnos en el torneo, pero tengo fe y sé de las capacidades del equipo; podemos retomar el buen camino”, cerró.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH