fbpx
Futbol internacionalLa Copa

La final de la Copa Libertadores será brasileña


Santos apenas pisó el acelerador y terminó goleando 3-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El Peixe amarró su pase a la final, donde chocará ante Palmeiras.

El conjunto brasileño resolvió muy rápido la eliminatoria ante un Boca Juniors que ni siquiera compitió en el Estadio Urbano Caldeira.

Santos se fue arriba en el marcador al 15’, luego de que Diego Pituca marcó con un remate de media vuelta, tras una serie de rebotes en el área chica de los argentinos.

El Peixe controló sin problemas el resto del primer tiempo, en tanto que Boca no encontró la forma de acercarse al arco custodiado por Joao Paulo.

Ya en el complemento, los locales extendieron su ventaja luego de que Yeferson Soteldo sacó un violento disparo desde el área grande para vencer a Esteban Andrada al 48’.

Solo dos minutos después, Marinho realizó una gran jugada individual por derecha y sirvió para que Lucas Braga marcara el 3-0 con un remate de derecha.

De hecho, Andrada salvó al menos otras dos opciones claras que habrían detonado una goleada histórica para
los argentinos.

Ya virtualmente eliminado, Boca Juniors abusó de las faltas sobre su rival. De hecho, Frank Fabra fue expulsado luego de pisar a Marinho en el abdomen.

Con este resultado, Santos chocará el próximo 30 de enero ante Palmeiras por la final de la Copa Libertadores, a disputarse en el estadio Maracaná, con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición sudamericana.

Joani Alexis Cruz Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button