La FIFA denunció a Joseph Blatter
 
Hace (39) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on July 20, 2015 FIFA president Sepp Blatter looks on as fake dollar notes fly around him, thrown by a British comedian during a press conference at the FIFA world-body headquarter’s in Zurich. – FIFA on Dember 22 announced it had filed a criminal complaint against former president Sepp Blatter over the finances of its museum in Zurich. In a statement FIFA said it had “lodged a criminal complaint with Zurich’s cantonal prosecutor as evidence of suspected criminal mismanagement by FIFA’s former management and companies appointed by them in relation to the (museum) has surfaced.” (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Compartir:
La FIFA anunció ayer que presentó una delación, en Suiza, contra su expresidente Joseph Blatter por irregularidades financieras detectadas en la puesta en marcha de un museo.
En un comunicado, la organización explica que presentó “una denuncia penal ante el fiscal del cantón de Zúrich después de que una investigación llevada a cabo por expertos externos por sacar a la luz pruebas de una presunta mala gestión criminal que implica a la antigua dirección de la FIFA y a las empresas elegidas por esta para el proyecto del museo del futbol”.
Frente a estas acusaciones, el abogado de Blatter, Lorenz Erni, dijo a la AFP que “las acusaciones son infundadas y se niegan con vehemencia”.
Según la FIFA, el proyecto de museo generó una factura de 500 millones de francos suizos que “podrían y deberían haberse destinado al desarrollo del futbol mundial”.
“Llegamos a la conclusión de que no teníamos más remedio que denunciar este caso al fiscal general, puesto que la dirección actual de la FIFA tiene responsabilidades fiduciarias con la organización y pretende asumirlas completamente, incluso si su predecesor está lejos de haber hecho lo mismo”, indicó el secretario general adjunto del organismo, Alasdair Bell, en el comunicado.
El museo de la FIFA, promovido por Blatter, se inauguró en febrero de 2016 por Gianni Infantino, al día siguiente de su elección.
Pero a finales de octubre de 2016, su director Stefan Jost, dejó el cargo luego de “diferencias de opinión en cuanto a la estrategia futura del museo del futbol”, de acuerdo con un comunicado.
Menos de un mes después, el sitio estuvo amenazado por pérdidas financieras; sin embargo, este permaneció abierto.
El edificio tiene 3 mil metros cuadrados de superficie para exposiciones, espacios de eventos, salas de restauración, 34 apartamentos así como oficinas con capacidad para unos 140 empleados.
AFP | Genève
Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad