fbpx
Futbol NacionalLa Copa

La efectividad salva a Vucetich


Los números son una tabla de salvación para Víctor Manuel Vucetich, pero aún así, se mantiene en zona de riesgo en cuanto a su productividad.

El tema de la efectividad de los técnicos fue uno de los argumentos, en su momento, para renovar al estratega por un año más. Sin embargo, hasta el momento, su antecesor Luis Fernando Tena mantiene la mejor producción en cuanto a partidos ganados y empatados en los 24 duelos que dirigió, con una efectividad del 50 por ciento.

El Rey Midas en 41 encuentros ha ganado 15 y empatado 15, mientras que ha perdido 11 y su productividad es del 48.78 por ciento.

Seguido está José Saturnino Cardozo con 46.66 por ciento y Tomás Boy, con 40 por ciento.

Tanto Vucetich como el Flaco no pudieron dirigir 2 y 1 partido, respectivamente, por contagio de Covid-19.
Pese a los números, hay situaciones en instancias finales que han pesado para bien y para mal en los directores técnicos.

Los dos últimos torneos de Matías Almeyda han sido de los peores en la época reciente, sin embargo, su gestión se vio marcada con cinco títulos y siete finales, que lo convierten en el segundo técnico más ganador en la historia del club. Su efectividad es del 50.86 por ciento.

El Flaco Tena, pese a tener la mejor efectividad, bajo su cargo el equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa MX ante los Dorados que se encontraban en el Ascenso MX, justo días después de hacer la mayor inversión en cuanto a refuerzos.

Y con Vucetich al frente, Chivas terminó con la malaria de cinco eliminaciones en fila y clasificó nuevamente a la liguilla por la vía del repechaje hasta terminar en la semifinal.

Mientras que en el segundo torneo el equipo cayó eliminado en repechaje.

Otro aspecto que le juega en contra al actual técnico es que su equipo no termina por convencer y agradar en su forma de juego, una situación que lo mantiene con un gran sector de la afición en contra porque aún esperan más del Guadalajara.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button