Tuzos: La distancia de Andrés Fassi fue la desgracia del equipo
 
Hace (38) meses
 · 

Andrés Fassi Tuzos

Compartir:

Hace tiempo que los Tuzos vienen a la baja.

Andrés Fassi se desvinculó totalmente de las labores gerenciales, para enfocarse en su trabajo en Talleres de Córdoba. Se trataba de un dueño y directivo que, además, sabía comunicarse con el jugador y eso era de gran apoyo para el director técnico.

Hoy, Pachuca tiene una plantilla muy cómoda en sus grandes instalaciones y con los buenos sueldos que se pagan. Los jugadores no se exigen más, mientras que el DT uruguayo Paulo Pezzolano no encuentra respuestas al interior del equipo. Los suplentes no hacen lo necesario como para meterle un susto a los habituales titulares.

El equipo tiene 2 puntos, y eso que consiguió uno de ellos frente a su hermano menor León, compañero de desgracias.

Las fuerzas básicas del Pachuca no han producido ya a jugadores de la talla de Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro. Su mejor elemento, Víctor Guzmán, fue formado en Chivas, más allá de que hayan sido los Tuzos quienes lo debutaron en la Primera División.

Las razones de la debacle

Los extranjeros

Los importados solían rendir en los Tuzos. Ahora, elementos como Felipe Pardo, Mauro Quiroga, Romario Ibarra e Ismael Sosa no ofrecen soluciones a la ofensiva. El equipo lleva 2 goles en todo el torneo, uno de ellos autogol de Hugo Magallanes, en el juego ante Gallos.

El equipo no transmite

El técnico uruguayo Paulo Pezzolano no logra encajar el estilo de juego que pretende con el material humano a su disposición. Tampoco encuentra soluciones en los jóvenes, como el delantero Roberto de la Rosa, el cual no termina por despuntar.

No defienden nada

El trabajo defensivo de los Tuzos también ha sido un caos. Son 7 goles los que han admitido hasta el momento, sin que impere un liderazgo de los experimentados extranjeros Matías Catalán, Gustavo Cabral, Óscar Murillo o bien el portero Óscar Ustari.

¿Hay solución?

Complicado se ve el panorama del Pachuca. En su futuro inmediato se asoman las Chivas y el América, rivales clave para obtener el impulso anímico que los haga pensar en una resurrección. De lo contrario, el puesto del técnico corre peligro pese a que la intención del club sea aguantarlo hasta la evaluación al final del torneo.

En estos partidos contra clubes de jerarquía quedará claro si los futbolistas se mueren en la raya por Paulo Pezzolano, o si lo dejan morir. También es cierto que a muchos de ellos ya les arman su expediente. La afición presiona a un club que llegó a autodenominarse El “Equipo de México”.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad