fbpx
La CopaMéxicoNoticiasOtros deportes

La clavadista Paola Espinosa arremete contra Ana Guevara


La clavadista mexicana Paola Espinosa arremetió contra la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, a quien acusó de prepotente; además, indicó, su paso al frente del organismo ha sido el peor hasta el momento.

“Yo no fui a los Juegos Olímpicos, yo lo tomé como algo personal. Yo gané mi lugar junto con Melanie Hernández en clavados de tres metros sincronizados en el 2019, en el Campeonato del Mundo. Nosotras lo ganamos en la primera oportunidad que hubo de ganar lugares mundiales, siendo el tercer lugar mundial”, explicó Espinosa.

Asimismo, Paola Espinosa habló sobre el poco interés que existe por parte de la Conade para procurar instalaciones de primer nivel en todas las disciplinas deportivas mexicanas.

La clavadista Paola Espinosa arremete contra Ana Guevara
La clavadista Paola Espinosa arremete contra Ana Guevara Foto: Agencia Reforma

“La alberca Francisco Márquez, la Alberca Olímpica no es adecuada ya para hacer clavados, es una infraestructura muy vieja, sufrimos de apoyos, sufrimos de infraestructura, yo creo ya ni siquiera es cuestión tanto de dinero, es cuestión de voluntad”, explicó la clavadista.

También te puede interesar: Cae primera medalla para México en Paralímpicos: Fabiola Ramírez en natación

La para nadadora Fabiola Ramírez aportó la primera medalla para México de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en los 100 metros dorso categoría S2.

La primera seleccionada paralímpica tricolor en ver acción en los escenarios japoneses subió al tercer lugar del podio de su prueba tras invertir 2:26.54 minutos en la piscina de Centro Acuático de Tokio que vio como la singapurense y recordista mundial Pin Xiu Yip se colgó el oro (2:16.61). La plata correspondió a la local Miyuki Yamada (2:26.18).

“Estoy muy feliz por esta medalla que no esperaba, es algo de lo más importante en mi vida hasta ahora. Había soñado con este día y hoy se volvió realidad. Es algo maravilloso y estoy muy orgullosa también por mi familia y mi entrenador”, expresó Ramírez.

Ramírez llegó a la Final al terminar tercera en su heat, con registro de2:52.80 minutos y los cuatro primeros de cada uno de ellos accedían a la pelea por las medallas.

Noticias relacionadas

Back to top button