La caída de un grande
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Señoras y señores, el técnico Mourinho, quien es un gran entrenador y que ha ganado títulos, entre ellos en dos ocasiones la Champions, con diferentes equipos: el Porto y el Inter, cuando le preguntaron sobre su posible regreso al Madrid, dijo: “nadie me ha llamado”, pero los jugadores que han ganado de forma consecutiva tres veces la Champions merecen el mayor de los respetos.
Pocos jugadores en el mundo lo han conseguido y pocos jugadores en el mundo lo conseguirán, merecen todo el respeto como profesionales, entregados, en partidos fundamentales, claves y de alto nivel y de alta precisión, que cualquier error te lleva al fracaso.
En el futbol, como en muchos deportes, como en todos los deportes, no hay equipos invencibles ni jugadores invencibles, hay momentos; el Madrid tuvo sus momentos, los tuvo muy grandes y muy importantes, es verdad que la liga y la copa no la ganaba, pero sí estaba en muy buena posición para ganar la Champions y la ganaba.
La ganó con Ancelotti y la ganó tres veces con Zinedine Zidane, en forma consecutiva; hoy tiene 13 Champions, muy lejos de todos los demás equipos, incluyendo al mejor Barcelona de todos los tiempos y que hizo quizá al mejor equipo del mundo, al equipo que mejor futbol hizo en todo el mundo, que es el de Guardiola.
Lo que pasa cuando en una semana te vienen tres partidos difíciles, como una semifinal de Copa, frente al Barcelona, en tu casa; y jugando aceptablemente pierdes 3-0, con dos jugadas de penal.
¿Qué pasa cuando te vas a jugar algo de vida, un pedacito de liga, que la tiene casi ganada el Barcelona, y pierdes 1-0?
Y a los pocos días te juegas el pase a cuartos de final de la Champions, con ventaja 2-1, contra un equipo, no de los poderosos, pero que juega bien al futbol, como es el Ajax y pierdes, todo se desmorona, todo se rompe.
Y lo primero que se rompe es el vestidor, anímicamente los jugadores hoy deben estar destruidos, desmoralizados, congelados, al saber que no tienen nada que hacer a partir de marzo, la liga casi está definida por el Barcelona, la copa la va a jugar Barcelona contra el Valencia, al Madrid le quedan 12 partidos por disputar, 36 puntos, de los cuales tiene que ganar por lo menos 30 para mantenerse en los puestos de Champions, y lo puede conseguir.
Pero se acabó la confianza, los líderes del equipo, sobre todo Sergio Ramos, tendrá que sentarse a platicar seriamente con el presidente del club y hablar de los problemas que tiene el equipo internamente.
El presidente del equipo bajó al vestidor, como casi siempre, en los partidos que ganen o pierdan, sobre todo cuando pierden, y les llama la atención; en esta ocasión, más que nunca, bajó y llamó fuertemente la atención al técnico y a los jugadores, por la falta de lucha, de entrega, por conseguir el resultado que los llevara a cuartos de final.
Y el que contestó fue el capitán, y el capitán que es demasiado echado para adelante, le replicó acusándole a él y a su directiva del desastre, “la planificación ha sido una vergüenza”, dijo Ramos; Florentino llegó a decirle, ‘de hecho’ y Ramos respondió: ‘¡perfecto! tú me pagas, yo me voy’.
Y mirando al presidente añadió: “Yo he dado todo y me he partido la cara por este escudo, por este club y hasta por ti”; toda la plantilla fue testigo del problema, de la bronca.
Hoy, el Madrid está en el proceso de tratar de juntarse, reintegrarse, porque tras el partido ante el Ajax, a la una de la mañana, discutieron si echaban a Solari o no lo echaban, lo mantuvieron, porque no hay técnicos en el mercado, están todos firmados por sus equipos.
Pero en la mesa del Madrid hay dos, uno que toca constantemente que es Mourinho, que ya lo dirigió, y otro que es Zinedine Zidane, y ha salido que van en el mercado de verano, por un defensa central, por un lateral, por dos medios y por un delantero.
No es desmantelar a todo el equipo, porque el cascarón está hecho. Falta ponerle la columna vertebral al equipo para que siga funcionando y buscar al técnico ideal, que si lo encuentran, que si es Zidane ha dicho que esperaría hasta junio para hacerlo, siempre y cuando me quiten a este y a este y a este del vestidor, el Madrid lo va a hacer.
Zidane podría reinventar al Real Madrid, quizá no para ganar la Champions de inmediato, pero reinventarlo para que haga un buen futbol para que peleé y le peleé en serio al Barcelona, que puede darse el lujo jugando el futbol que está jugando, que gane la Copa, que gane la Liga y buscar la Champions.
Lo prometió Messi en la presentación del equipo, a como dé lugar. Eso es lo que pasa hoy en el Real Madrid, hay discrepancias, serias, a pesar de ser un equipo tan ganador, que se acostumbró a ganar tanto, que a la primera derrota, se sumió en crisis.
Saldrá adelante.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad