La burocracia alejó a Gabriela Bayardo
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La rigidez institucional le costó una medalla a México en Tokio 2020.

Gabriela Bayardo quería seguir representando a su país, pero la burocracia deportiva la terminó ayudando para tomar la decisión de irse a vivir a Países Bajos, en 2017, junto a su esposo Mike Schloesser.

Le dijeron que para ser parte del equipo nacional había que seguir entrenando en el CDOM.

“Cuando decidí venirme a vivir para acá hablé con una metodóloga en México y le dije ‘mi plan es irme a vivir a Holanda, saber si hay chance de que esté aquí (y representar a México)’, pues estoy orgullosa de representar a México, y la neta también estaba encima, y le dije cuáles son mis oportunidades aquí.

“Y me dijo ‘si quieres estar en el equipo (de México) tienes que estar aquí, debes estar concentrada en el CDOM y, pues, no te puedes ir a vivir a Holanda’, básicamente me dijo, y le dije ‘ya compramos una casa en Holanda y la neta ‘sorry’, pero les tengo que decir adiós’ y me costó un chorro’”, contó la tijuanense apenas en noviembre en el podcast de tirando flecha.

Hay que recodar que Conade, con la administración de Alfredo Castillo, tuvo muchos roces con el representativo de tiro con arco, tanto que en su momento hasta solicitó a la Federación Internacional que desafiliaran a la Federación Mexicana.

Diego Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad