fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

La Bóveda RN toma liderato


 

La Bóveda RN se colocó como líder del Campeonato Estatal Charro y se convierte en uno de los candidatos a mantenerse en la punta por un rato.

En el segundo fin de semana de la categoría Libre, los de Alfajayucan hicieron pedazos la marca del hasta entonces líder Las Amazonas, pues sumaron 104 unidades a las 305 que había realizado el equipo de El Porvenir. En el segundo bloque del sábado, el lienzo Cuna de la Charrería presenció una de las mejores exhibiciones de lo que va del certamen.

La Bóveda comenzó su actividad con el caladero, en el que registró 41 puntos, mientras que el tercer intento en los piales le valió 21 más. El coleadero fue muy efectivo, gracias a Alfredo Feregrino, Edgar y Jorge Chávez, quienes sumaron 31, 23 y 35 unidades, respectivamente, para un total de 89.

La monta de toro entregó 26 puntos a la causa de Alfajayucan; en tanto, la terna tuvo 61.

En la yegua lograron 21 unidades, que se sumaron a las 51 de las manganas a pie y 74 de las montadas. El paso de la muerte cerró la magistral ejecución con una puntuación de 23, para un total de 409 puntos, difícil de superar para los próximos competidores.

Prueba de lo anterior fue que el mejor en la jornada dominical, los Regionales de Atotonilco, y que se quedaron con el segundo puesto general, con 345 puntos, a más de 50 tantos de distancia del líder, gracias al coleadero, que le entregó una centena de unidades, en lo que fue la mejor presentación en dicha suerte durante el torneo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button