Kylian Mbappé, líder del PSG y jugador de la semana

Imagen: alex
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Kylian Mbappé, líder del PSG y jugador de la semana

Mbappé

Compartir:

Kylian Mbappé volvió a dar la nota en la Ligue 1 con un doblete en el clásico francés ante el Olympique de Marsella, que lo coloca indudablemente como el jugador de la semana.

El astro galo llegó a 200 goles vistiendo la playera del PSG, con lo que logró convertirse en máximo anotador en la historia del club, sólo empatado con el uruguayo Edison Cavani; aunque será cuestión de tiempo para que se ponga por encima.

Esto es un recuento de la historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

Sus primeros pasos

Kylian Mbappé nació un 27 de diciembre del año 1998 en el XIX distrito de París, Francia.

Es hijo de Wilfried Mbappé Lottin, inmigrante camerunés, y Fayza Lamari, ex jugadora de balón mano de origen argelino.

Su infancia transcurrió en Bondy, localidad ubicada en Sena-San Denis, donde desde muy pequeño comenzó a crecer su fanatismo por el futbol.

Los comienzos

Con 5 años, en el 2004, ingresó al Sportive Bondy, club de su localidad que se convertiría en el formador de una de las máximas estrellas de la actualidad.

Para el 2013 su talento lo llevó a incorporarse a la categorías inferiores del AS Mónaco, uno de los equipos más importantes de Francia.

Rápidamente destacó entre los futbolistas de su edad y su ascenso al primer equipo se dio en tan sólo dos años.

Ronaldo, su máximo ídolo

Mbappé creció idolatrando a futbolistas franceses como Thierry Henry o Zinedine Zidane, pero jamás ha ocultado que su máximo referente futbolístico siempre fue el portugués Cristiano Ronaldo.

Incluso, el francés ha reconocido que tomó de ejemplo las características futbolísticas del “Bicho” para intentar imitarlas y así mejorar día tras día en la cancha.

Hombre récord en Mónaco

Su debut como profesional se dio el 2 de diciembre del 2015 en un duelo de Ligue 1 entre el Mónaco y el SM Caen, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia del equipo, con 16 años y 347 días, superando el récord que poseyó Thierry Henry desde 1994.

Para febrero del 2016 logró su primer gol y, con 17 años y 62 días, también rompió la marca del propio Henry del jugador más joven en anotar con la escuadra monegasca.

Salto a la fama con el PSG

Para el verano del 2017 fue fichado por el PSG a cambio de 180 millones de euros, lo que en ese momento lo convertía en la segunda transferencia más costosa de la historia del futbol, por debajo de los 220 millones que el propio club parisino pagó por Neymar Jr.

En Paris rápidamente comenzó a consolidarse como uno de los mejores futbolistas del mundo, haciendo goles y asistencias tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, posicionándose como el presente y futuro del futbol francés.

Campeón del Mundo

Luego de pasar por las selecciones menores de Francia, su debut con Les Bleus llegó el 25 de marzo del 2017, cuando Didier Deschamps lo mandó al campo frente a Luxemburgo, en un duelo clasificatorio para el Mundial de 2018.

Poco más de un año después ya estaba alzando la Copa del Mundo con su país en el Estadio Olímpico Luzhnikí, tras vencer en la Final a Croacia.

Mbappé dio una actuación sobresaliente en esa justa mundialista disputada en Rusia, siendo fundamental para los franceses con sus cuatro goles en el torneo, incluido uno en el partido por el título.

La NBA y sus figuras

El francés es un gran apasionado del basquetbol y específicamente de la NBA, teniendo como dos de sus mayores ídolos a las leyendas Michael Jordan y LeBron James.

Desaire al Madrid

Entre el 2021 y el 2022, diversos medios europeos daban por hecho que el delantero no renovaría con el PSG y que ya había llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

Mbappé llevaba por lo menos dos años siendo el principal objeto de deseo para Fiorentino Pérez, presidente del conjunto merengue, quien soñaba con ver al atacante con la playera blanca.

Y cuando todo parecía indicar que su arribo a España era seguro, el francés cambió drásticamente de opinión y optó por alargar su estancia en la entidad parisina hasta el 2025, lo que muchos aficionados del Madrid consideraron como una “traición”.

Sus números

PSG : 246 partidos, 200  goles y 95 asistencias

AS Mónaco : 60 partidos,  27 goles y 16 asistencias

 

Jaime Ugarte I Agencia Reforma

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad