Klassiker que es una final
Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Klassiker que es una final

Foto: Especial

Compartir:

Entre una dinámica excepcional en 2023 y un colectivo en simbiosis, el Borussia Dortmund aspira a lograr su primer título de campeón alemán desde 2012, poniendo fin a una década de dominio del Bayern Múnich, al que se enfrenta el sábado en un Klassiker convertido en casi una final.

Si tras la primera fase de la temporada, hasta mediados de noviembre y la larga pausa por el Mundial, el Dortmund no había dado la talla, el equipo regresó en gran forma en 2023, pasando de la sexta a la primera plaza en nueve semanas.

Los amarillos suman ocho victorias, frente a rivales directos por el título y la clasificación para la próxima Champions, como Friburgo (5-1) y Leipzig (2-1).

De esta forma igualaron la mejor serie de la historia del club, lograda en la temporada 2011-12, con Jurgen Klopp en el banquillo, un curso que finalizó con su último título antes del inicio del dominio del Bayern.

Invicto en 2023, el Dortmund ha logrado 28 puntos de 30 posibles, mientras que el Bayern, al que saca uno en la clasificación, ha logrado 18.

El Dortmund recupera para el Klassiker a sus centrocampistas lesionados Julian Brandt, Youssoufa Moukoko y Karim Adeyemi, mientras que Marco Reus, al que una nueva lesión le privó de participar en el Mundial de Catar, ha encontrado su mejor forma en el medio, como el delantero Haller, que vuelve a su mejor nivel tras su baja por un cáncer de testículos.

En la temporada 2018/19 el Borussia Dortmund estaba en una situación muy similar justo antes de afrontar otro Klassiker contra el Bayern en el Allianz Arena: Dos puntos de ventaja con siete partidos por jugar

Una falta de fortaleza mental que ha pesado a menudo al Dortmund, un equipo habitualmente construido por jóvenes talentos frente a un Bayern que opta por estrellas consagradas.

AFP I Múnich

Compartir:
Relacionados
Imagen: Real Madrid se mete a otra final de Champions
Hace (1) meses
Imagen: Klassiker que es una final
Hace (14) meses
Imagen: Sadio Mané se lesionó y es duda para el Mundial
Hace (19) meses
Imagen: El Bayern se cura las heridas
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad