Karla Trejo brilla en el estatal de tiro con arco y apunta fuerte a la Olimpiada Nacional 2026

El proceso estatal cerró con buenas sensaciones y aún queda una última oportunidad para mejorar marcas en el ranking

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Karla Trejo brilla en el estatal de tiro con arco y apunta fuerte a la Olimpiada Nacional 2026

El proceso clasificatorio de tiro con arco dejó buenas expectativas para la selección estatal. Foto: Especial

Compartir:

La segunda fase del campeonato estatal de tiro con arco cerró el proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, jornada que dejó como principal señal el nuevo récord de Karla Trejo, arquera hidalguense que además se ubica entre las mejores del ranking nacional en su categoría.

Oldair Zamora Nava, presidente de ATHA Archery, explicó que el balance del selectivo todavía se definía al cierre de la jornada, mientras el equipo técnico revisaba los puntajes finales, aunque adelantó que el rendimiento mostrado por varios tiradores permite pensar en una delegación más competitiva.

“Estamos un poco nerviosos todavía, igual que los muchachos, apenas nos van a entregar los resultados completos, esperamos que hayan clasificado más arqueros”, señaló.
De momento, el dirigente confirmó que Trejo, quien ya había alcanzado la marca mínima en la primera fase del proceso, volvió a mejorar su registro durante la segunda evaluación, resultado que la coloca en una posición destacada dentro del ranking nacional.

“Karla ya había dado la marca y volvió a romper récord, al parecer está en el top tres nacional, es una muy buena señal para nosotros”, comentó.

El estatal se desarrolló en dos controles para los 18 arqueros que permanecían en el proceso, algunos de ellos con marcas previas obtenidas durante la primera fase realizada en el Instituto Cedrus, mientras que otros buscaban en esta segunda jornada asegurar su clasificación.

Zamora Nava explicó que el criterio del proceso fue elevar ligeramente las marcas mínimas, con la intención de que quienes integren la selección estatal lleguen con nivel competitivo para pelear posiciones en el escenario nacional.

“Creemos que podrían clasificar alrededor de cinco arqueros a Olimpiada Nacional, incluso podrían ser más, pero decidimos subir un poco las marcas porque no queremos solo cumplir el mínimo, buscamos tener posibilidades reales de competir por medallas”, señaló.

El proceso todavía ofrece una última ventana para algunos tiradores que se quedaron cerca del registro requerido, ya que el torneo nacional de Copa Presidente permitirá mejorar puntajes dentro del ranking.

En ese evento participará un grupo aproximado de 12 arqueros hidalguenses, entre ellos cinco juveniles que forman parte directa del proceso rumbo a Olimpiada Nacional.

“Es un torneo abierto pero también funciona como selectivo juvenil y máster, algunos de los muchachos que quedaron a pocos puntos pueden mejorar su marca ahí”, explicó.

El selectivo estatal de tiro con arco reunió a 18 arqueros en busca del pase a la Olimpiada Nacional. Foto: Especial

Histórico resultado en tiro con arco: Karla Trejo impone récord y entra al top 3 nacional

La participación del tiro con arco en la Olimpiada Nacional está programada del 26 de abril al 1 de mayo, por lo que el margen de preparación será reducido para el representativo estatal.

El dirigente reconoció que uno de los retos inmediatos será encontrar espacios adecuados de entrenamiento, debido a la transición hacia el nuevo campo de tiro.

“Se nos va a complicar un poco por los tiempos, vamos a ver cómo lo resolvemos, si no tenemos listo el nuevo campo buscaremos entrenar en Rancho Agua Bendita”, indicó.

La segunda fase del estatal contó además con la presencia de la juez Thalía Rojano, de Guadalajara, así como del técnico de resultados Juan Pablo Rodríguez Gil, de Yucatán, quienes supervisaron el desarrollo de la competencia.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión