Tras la gira en Miami, Lionel Scaloni mantiene casi definida la lista, da minutos a jóvenes talentos y prepara al equipo para buscar el bicampeonato

Argentina venció a Venezuela y Puerto Rico en Miami y sigue preparando a su equipo para la Copa del Mundo. Foto: AFP
A ocho meses del Mundial 2026, la lista de convocados de la selección argentina parece casi definida, aunque el DT Lionel Scaloni reserva algunos asientos para ir en busca del bicampeonato.
Te puede interesar: Brasil rompe sus propios récords… pero todos negativos
Tras siete años de gestión, Scaloni cuenta con una base de 22 o 23 futbolistas, pero aprovecha cada oportunidad para probar jugadores que aporten a la estructura ya consolidada de los campeones del mundo.
A continuación, seis claves que dejó el paso de la Albiceleste por sus amistosos en Miami, Estados Unidos, con triunfos ante Venezuela (1-0) el viernes y frente a Puerto Rico (6-0) el martes:

Lo más destacado de la gira de Argentina fue que Scaloni cumplió su promesa de dar minutos a cuatro nuevos jugadores.
Ante Puerto Rico alineó como titular al delantero José Flaco López e hizo ingresar al volante Aníbal Moreno, ambos con buen presente en Palmeiras.
Te puede interesar: Cumplió el favorito. Así se jugará la final del Mundial Sub-20
En la segunda parte entró el defensor Lautaro Rivero (River Plate) y también tuvo acción el portero Facundo Cambeses (Racing Club), prueba de que el DT observa más allá de los futbolistas que actúan en Europa.

Scaloni, de 47 años, sabe que aún faltan ocho meses de alta competencia y que ningún jugador está exento de lesiones, algo que le quedó grabado tras lo ocurrido semanas antes del debut en Catar 2022.
En aquella ocasión, el entrenador debió prescindir de Nicolás González y Joaquín Correa, ambos con problemas físicos, y convocó a Thiago Almada y Ángel Correa, quienes no estaban en la lista inicial de 26 convocados, pero terminaron siendo parte del plantel campeón del mundo.
Por eso, el timonel se mantiene atento a cualquier jugador que ya haya pasado por sus manos y que pueda responder en caso de emergencia.

El DT de Argentina se fija en jugadores que evolucionan justo en la recta hacia el Mundial de Norteamérica y, si considera que pueden ser decisivos, los convocará, sin importar su escasa trayectoria en la selección.
Te puede interesar: Tiene 18 años y ya es de los futbolistas mejor pagados. ¿Cuánto gana al año?
Vale recordar que figuras hoy históricas como Emiliano Dibu Martínez, Cristian Romero y Julián Álvarez debutaron recién en junio de 2021, mientras que el mediocampista Enzo Fernández, clave en Catar, lo hizo en septiembre de 2022, apenas dos meses antes del inicio de la Copa del Mundo.

Luego del 6-0 sobre el equipo boricua, Scaloni explicó que su cuerpo técnico analiza cómo los nuevos afrontan el debut, “más allá de si el partido se abre rápido o de cómo se prepara el partido”.
“Yo debuté en la selección en un partido con Libia y lo tengo grabado en mi memoria. A partir de ahora deberán seguir rindiendo para poner en aprietos a los otros jugadores y también al entrenador”, comentó el técnico argentino.
“En Miami pudimos hacer entrenamientos más intensos de lo normal. Son jugadores válidos que demostraron que pueden estar. Sabemos que van a rendir. Más allá del rival, nosotros tenemos nuestro nivel y a eso deben acostumbrarse y acoplarse”, añadió.

Scaloni mira más allá del Mundial de 2026 y sigue de cerca a los talentosos Franco Mastantuono (Real Madrid), quien no pudo jugar los recientes amistosos por una sobrecarga muscular, y Nicolás Paz (Como, Italia), que sumó minutos en ambos partidos en Miami.
Te puede interesar: Exfutbolista de Cruz Azul fue atacado a tiros
“Ambos son jugadores importantes para nosotros. Los dos son zurdos y juegan en una posición parecida, aunque con diferentes características. Seguimos probando. Son jóvenes que hoy quizás no tienen sitio dentro del equipo titular, pero la idea es darles minutos. Seguramente puedan convivir en el futuro”, señaló el técnico.

Ausente ante Venezuela, Lionel Messi jugó para Inter Miami en la victoria 4-0 ante Atlanta United, con doblete incluido, y 72 horas después lo hizo para la selección en un cotejo en el que Argentina marcó seis tantos.
Ninguno llevó su firma, aunque sí aportó dos asistencias, para los goles de Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez.
Con 38 años, el Diez sumó otra plusmarca y se convirtió en el jugador con más asistencias a nivel de selecciones, con 60 pases decisivos, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Superó así a Landon Donovan (Estados Unidos) y Neymar (Brasil), ambos con 58.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH