Justifican la falta de apoyo

Debido a que la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) no está debidamente regularizada, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) justificó la falta de apoyo a ciclistas estatales.

Tras la confirmación de que los seleccionados nacionales Fernando Islas, Carlos Manuel Hernández y Leonel Palma Dajui no acudirán al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, el Inhide emitió un comunicado en el que se pronunció al respecto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia deportiva indicó que ofreció a la asociación estatal un apoyo; sin embargo, este fue parcial.

Agregaron que una de las partes fundamentales para que los tres pedalistas hidalguenses no acudieran a Yorkshire, Gran Bretaña, fue que el recurso ofrecido por la institución fue desestimado por la presidencia de la AHC.

El Inhide también informó que el recurso no es total de su parte, debido a que la competencia es internacional y, por tanto, este se

debe revisar con la Federación Mexicana de Ciclismo y con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Por otra parte, el pedalista oriundo de Tepeapulco Fernando Islas lamentó vía redes sociales su ausencia de este certámen.

“Lamentablemente, una vez más, nos quedamos fuera de un gran evento como el Campeonato del Mundo de Ciclismo por falta de recurso económico, tanto estatal como nacional. Al parecer, la preparación de meses, a la basura”, indicó el cuarto lugar panamericano sub 23.

La edición 86 del mundial ciclista se llevará a cabo del 22 al 26 de septiembre y en ella se entregarán 12 suéteres
de campeón.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Ruedas calientes

El ciclismo de la entidad aprovechó el fin de semana largo. Con cuatro actividades, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget