fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Jugarán la Champions


 

Alivio para la Juventus: sin Cristiano Ronaldo, suplente, los Bianconeri derrotaron 4-1 al Bolonia y se aprovecharon del pinchazo del Napoli (1-1) ante el Hellas Verona, para sellar su boleto a la Champions, ayer en la última fecha de la Serie A.

El Milán también aseguró su pasaporte al máximo torneo europeo al ganar 2-0 al Atalanta. El histórico club rossonero regresa a una competición que no disputa desde hace siete años.

El Napoli, que necesitaba una victoria para preservar su puesto entre los cuatro primeros, deberá consolarse con la Europa League después de no haber pasado del empate ante el Hellas Verona (1-1), mientras que José Mourinho descubrirá junto a la Roma la próxima temporada  la Conferencia Europa.

La Lazio acompañará al Napoli a la Europa League.

Para el partido decisivo, el técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, decidió prescindir de Ronaldo, pero Federico Chiesa (6’), Álvaro Morata (29’), Adrien Rabiot (45’) y de nuevo Morata (47’) se bastaron para ganar en Bolonia.

Pirlo puede dar las gracias a su camarada Gennaro Gattu-so, incapaz ante un Hellas que no se jugaba nada.

El Napoli creyó haber hecho lo más complicado con el gol de Amir Rrahmani (60’), pero menos de 10 minutos después los visitantes igualaron por medio de Davide Faraoni.

 

 

AFP | Roma

 

Noticias relacionadas

Back to top button