Hilal’s forward Bafetimbi Gomis gestures as he celebrates his team’s victory after the 2019 FIFA Club World Cup quarter-final football match between Hilal and Esperance de Tunis at Jassim Bin Hamad Stadium in Doha on December 14, 2019. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
Bafetimbi Gomis no necesitó ni 10 minutos para marcar su primer gol en el Mundial de Clubes Qatar 2019 y poner al Al Hilal en las semifinales contra el Flamengo.
El delantero francés tuvo un impacto inmediato con un gol que firmó con la calidad de un veterano que ha vestido la playera de Les Bleus hasta en una Eurocopa.
Gomis entró al minuto 63 y en el 72´ tuvo su primera oportunidad. Recibió el balón, quedó algo largo, pero lo resolvió con un ligero toque para eliminar la barrida de Abdelkader Bedrane y disparar cruzado para decidir el juego en el estadio Jassim Bin Hamad.
Un tiro, un gol y con ello el campeón de Asia eliminó al Espérance de Túnez por 1-0.
Si el equipo de Arabia Saudita está en Qatar es en buena parte por Gomis, que hizo un gol en la final de la Liga de Campeones asiática ante el Urawa Reds.
En su debut en el Mundial, el equipo dirigido por Razvan Lucescu mostró las cualidades que lo trajeron hasta acá, como el buen trato del balón y pases entre líneas.
El brasileño Carlos Eduardo tuvo la mejor ocasión de marcar para los saudíes en el primer tiempo, pero estrelló su disparo en el portero Moez Ben Cherifia.
El Espérance de Túnez tuvo sus ocasiones, como la que desperdició Anice Badri, tras un error del portero Abdullah Almuaiouf.
Pero en términos generales, el Al Hilal atacó más y mejor. El marcador pudo ser más amplio si Salem Aldawsari y Omar Khrbin hubieran tenido mejor puntería.
Mientras los saudíes van a semifinales, el Espérance que volvió a ser la decepción del torneo. Es su tercera participación y en todas perdió el primer partido.
Fernando Vanegas I Agencia Reforma