fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Jugará Gignac con Francia en Tokio 2020

Volverá con Les Bleus cinco años después de su última convocatoria a la selección mayor


André-Pierre Gignac tendrá su revancha con Francia.

El delantero de los Tigres fue convocado como refuerzo del combinado francés para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el director técnico Sylvain Ripoll.

Gignac volverá con Les Bleus cinco años después de su última convocatoria a la selección mayor, tras lo ocurrido en la Eurocopa del 2016, cuando llegó a la Final ante Portugal y una jugada suya pudo cambiar la historia.

Cuando el juego iba 0-0 al minuto 92, el ariete tuvo en sus pies el título para Francia, pero su disparo pegó en el poste.

El encuentro se fue al tiempo extra, donde los lusos ganaron gracias al gol de Éder.

“La primera semana después de la Final fue muy dura. Las primeras tres noches tuve pesadillas. A lo largo de mi carrera e incluso después, esto me perseguirá”, dijo el delantero a la cadena Telefoot posteriormente.

Tras aquella Euro, el ariete galo fue convocado para cuatro partidos más, aunque sólo tres participó en tres de ellos: un amistoso, ante Italia, y dos de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Bulgaria y Holanda.

En su regreso al representativo francés, Gignac irá acompañado por su nuevo compañero en los Tigres, Florian Thauvin, quien sí fue parte del plantel campeón del mundo en tierras rusas.

Para la Selección de Francia será su primera participación en los Olímpicos desde Atlanta 1996.

El cuadro francés debutará ante México el 22 de julio en el Estadio Tokio, luego se medirá a Sudáfrica y, por último, al anfitrión Japón.

Érick González

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button