Juegos Olímpicos siguen en pie- Criterio Hidalgo

Juegos Olímpicos siguen en pie

Frente al escepticismo creciente y a los llamados a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) se resiste, estimando este martes que “no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento”, el mismo día que se aplazaron por un año la Eurocopa y la Copa América.

Pese a la pandemia, originada en Asia pero que se ha extendido ya a todo el planeta, el COI, que había convocado este martes a una reunión telefónica de su comisión ejecutiva, sigue “plenamente comprometido” con los Juegos Tokio 2020 y estimó que “toda especulación en este momento sería contraproducente”, en referencia a un posible aplazamiento o anulación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el mismo momento en el que la UEFA anunciaba el retraso de la Eurocopa, prevista entre junio y julio, que se disputará en 2021, el COI no cambia su hoja de ruta, a pesar del escepticismo creciente en Japón y de la petición de varios deportistas de retardar Tokio 2020.

El COI dijo de nuevo “confiar en que las numerosas medidas tomadas por las autoridades en el mundo entero ayudarán a contener la situación en cuanto al virus del Covid-19”.

La instancia olímpica reiteró que, pese al agujero financiero que se derivaría de una anulación o un aplazamiento, su decisión “no estará marcada por los intereses financieros”, puesto que, gracias a sus políticas y seguros en materia de gestión de riesgo, estará “en todos los casos en condiciones de continuar sus operaciones y cumplir con su misión, que es organizar los Juegos Olímpicos”.

 

AFP | Suiza

 

Te puede interesar:

#adoptaungarza Estudiantes UAEH ayuda pago reinscripción

Buscan suspender el cobro de agua y las colegiaturas en Hidalgo, en caso de pandemia

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget