fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Judocas cosechan primeras preseas


 

A pesar de los pocos representantes de Hidalgo en el Campeonato Nacional Daniel F. Hernández, en Oaxtepec, Morelos, cayeron dos preseas.

Un oro y una plata fueron la cosecha de los judocas hidalguenses durante el primer día de competencias, gracias a los Martínez Gómez.

El metal dorado fue en la categoría Sub 15 para Víctor Martínez Gómez, en los -48 kilogramos.

En primera instancia, el estatal venció al neoleonés Edwin Alonso, mientras que en las semifinales derrotó a José Loya, de Chihuahua.

Mientras tanto, Claudia Sofía, se colgó el metal plateado tras ubicarse en la segunda posición de los -63 kilos.

La judoca integró un grupo de cinco competidoras y tuvo cuatro enfrentamientos, ante las tamaulipecas Frida Maya y Penélope Dimas; Sury Montes, de Nuevo León, y Kendra Quiroz, de Jalisco.

El torneo es clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Judo, en República Dominicana.

Por su parte, Marcela García también tuvo participación, pero en el Campeonato Mundial de la categoría Junior, celebrado en Olbia, Italia.

No fue el mejor de los días para Marce, pues su presencia en el tatami duró 43 segundos, tiempo en el que recibió un waza-ari y un ippon.

La polaca Katarzyna Sobierajska fue quien terminó con el andar de la hidalguense en el certamen, pues aprovechó su estatura para controlar a García.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button