Judocas, con trabajo virtual
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El judo de la entidad continúa su marcha y a pesar de que debido a la pandemia no se pueden realizar entrenamientos de forma presencial, las herramientas tecnológicas les sirven de apoyo.

De acuerdo con Arturo Flores, presidente de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH), los agremiados mantienen la forma física mediante trabajo en línea.

El dirigente informó que los martes y viernes los judocas desarrollan 40 minutos de trabajo, en los que realizan una carga programada.

Añadió que, tras el tiempo de la clase, los deportistas continúan con el entrenamiento y envían evidencias fotográficas; además, para evitar que haya confusión en los ejercicios, se les hace llegar un vídeo demostrativo de cada uno de ellos.

El titular de la AJH señaló que dichas acciones no son lo óptimo para un atleta del que se espera un gran rendimiento en competencia; sin embargo, para los entrenadores es necesario continuar con una preparación general.

“Cuando regresemos (a los entrenamientos), habrá tiempo para la preparación especial, especial variada, competitiva y precompetitiva, para llevar a cabo de buena forma los torneos en los que quedó la participación pendiente”, dijo.

Expresó que en estos momentos es complicado mantener alto el ánimo de los atletas, así como su motivación para realizar los entrenamientos.

Por otra parte, aseguró que han recibido un apoyo por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, ya que llevan un seguimiento por parte de la dependencia, en el que se le entrega a cada atleta una dieta y ejercicios específicos para mantenerlos activos durante este periodo de contingencia.

Al judo hidalguense quedó pendiente de participar en el torneo Tomoyoshi Yamaguchi, en el que se reparten plazas para los Juegos Nacionales Conade, en el que ya tienen 12 boletos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 20 días
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad