José Eulogio es el octavo guardameta de la cantera tuza en la Liga MX

“Es algo que me venía imaginando desde que llegué al club, cuando tenía 11 años. Me siento feliz de haberlo logrado”, dijo tras su debut

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: José Eulogio es el octavo guardameta de la cantera tuza en la Liga MX

Foto: Especial

Compartir:

 

A diferencia de otras posiciones, en las que Pachuca debuta jugadores con mayor frecuencia, José Eulogio se convirtió en el octavo guardameta de la cantera en debutar con el equipo en la Liga MX.

El primer antecedente de un cancerbero juvenil que hizo su presentación con el primer equipo fue el huejutlense Hugo Hernández, quien jugó un partido en el Invierno 1996, entrando de cambio luego de la expulsión de la Ardilla Miranda.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tras ello, pasaron cinco años para que otro joven de la cantera defendiera el arco del primer equipo, con el también hidalguense Rubén García, de Pachuca, quien se estrenó en el Invierno 2001.

Otro cancerbero de la entidad que llegó a debutar con los Tuzos fue Carlos Velázquez, de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, cuando jugó ante Cruz Azul; sin embargo, antes de su caso también se presentó en la Liga MX Edgar Hernández, en el Apertura 2003.

Humberto Hernández, actual portero del Atlante, en la Liga de Expansión, cristalizó su sueño en el Apertura 2006; posteriormente, en el Apertura 2007, lo hizo Rodolfo Cota, uno de los elementos formados en las inferiores del equipo que más veces defendió el arco.

Tras ello, pasaron 14 años para que Pachuca volviera a brindarle una oportunidad a un canterano, cuando Carlos Moreno entró de cambio en el BBVA, en el Guard1anes 2021.

Ahora, José Eulogio, un elemento que completó su proceso por todas las divisiones inferiores de la institución, se unió a esta selecta lista.

“Es algo que me venía imaginando desde que llegué al club, cuando tenía 11 años. Me siento feliz de haberlo logrado”, dijo tras su debut.

Mención especial a Alfonso Blanco, que si bien, también es producto de las fuerzas básicas, su debut profesional se dio con Cruz Azul, en el Apertura 2008.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alistan segunda edición de la Expo de la Cantera en Huichapan
Hace 30 días
Imagen: José Eulogio es el octavo guardameta de la cantera tuza en la Liga MX
Hace (4) meses
Imagen: Luchan canteranos de Tuzos por un lugar
Hace (6) meses
Imagen: Domina base de canteranos tuzos en liguilla del Clausura 2022
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad