fbpx
La CopaTuzos

José Castillo está ilusionado tras debutar con Pachuca

Lo motiva, ahora, a trabajar por ganarse un lugar en la titularidad.


El hacer su presentación en el máximo circuito fue el primero de varios objetivos de José Castillo.

El canterano blanquiazul aseguró que, a 11 días de haber debutado con Pachuca, aún tiene el sentimiento a flor de piel, lo que lo motiva, ahora, a trabajar por ganarse un lugar en la titularidad.

“Todavía estoy muy contento; dos días después del partido aún estaba tratando de asimilarlo. Sigo muy ilusionado, no de ese momento, si no de lo que pue-da venir en un futuro cercano”, explicó en entrevista con el club.

El juvenil zaguero compartió lo que vivió en el momento en el que entraba de cambio por Avilés Hurtado, al 82’, en el choque contra Santos.

“Había dos cosas en mi mente: primero, que era un momento por el que había trabajado muchísimos años, y lo otro era estar tranquilo, que esos mismos años que había esperado eran de preparación, saber que estaba listo para entrar y hacer bien las cosas”, abundó.

Recordó que el balón siempre ha sido el compañero desde su niñez; sin embargo, la invitación que recibió por parte de Arturo Carranco, visor de los Tuzos, le cambió su vida.

En 2014 llegó a la Bella Airosa para una prueba que duró cuatro semanas, lapso en el que “llenó el ojo” a Pablo Sabater, quien ya le hizo la propuesta de quedarse en las inferiores del Pachuca.

“Yo empecé a jugar futbol desde que tengo memoria […] Cuando doy un paso a algo más profesional fue a los 10 años, que llegué aquí al club. Desde ahí tenía claro que mi sueño no solamente era debutar, sino tener una carrera”, abundó.

Asimismo, reiteró que el apoyo de sus padres ha sido fundamental y clave para este primer paso en su trayectoria.

Finalmente, detalló que su debut se pudo dar desde el Guard1anes 2020, pero un contagio de Covid-19 y una lesión lo atrasaron; sin embargo, valoró el hecho de superar ambas circunstancias para continuar con su camino en el balompié.

“Sí, en ese momento me tocó una de racha de bachecitos, pero a final de cuentas se dio y estoy muy contento. Creo que todo pasa cuando tiene que pasar”, dijo.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Paciencia de la afición de los Tuzos del Pachuca, ¡se acabó!

Noticias relacionadas

Back to top button