fbpx
JO TokioLa Copa

Multan a jugadoras noruegas de balonmano por negarse a usar bikini


Luego de que las jugadoras de la Selección de Balonmano de Noruega se negaron a utilizar bikini en un partido en la modalidad de playa y, en cambio, lo hicieran con short, la federación de dicho deporte del país, se dio a conocer que las deportistas serán multadas por insculpir en reglamentos.

Lo anterior lo hicieron en el duelo en el que perdieron contra España por la medalla de bronce del Europeo de balonmano playa el domingo.

Con este acto se expusieron a una multa 50 euros por jugadora y por partido.

Equipo femenil de balonmano playa se reúsa utilizar bikini

“Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa”, dijo este lunes a la AFP el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio. “Estamos todos en el mismo barco”.

El tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.

Redacción web

Te puede interesar Jugador checo de voleibol dio positivo por covid en Villa Olímpica de Tokio

Un jugador checo de voleibol de playa que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio dio positivo por covid-19, anunció este lunes el Comité Olímpico Checo (COV) en un comunicado.

Ondrej Perusic dio positivo el domingo, durante tests diarios efectuados en la villa, precisó el jefe de la delegación olímpica checa Martin Doktor.

“No tiene absolutamente ningún síntoma. Miramos todo en detalle, y en particular prestamos atención a las medidas anti-transmisión en el equipo”, agregó.

El sábado, el COV indicó que un miembro de la delegación dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Tokio.

Noticias relacionadas

Back to top button