fbpx
JO TokioLa Copa

Mexicana gana plata… pero con otra bandera

Bayardo es la primera mujer mexicana de nacimiento que se logra una presea olímpica con otra bandera


Tres mexicanos se colgaron medalla en el primer día de actividades de Tokio 2020, solo que una de ellas no aparecerá en el medallero con la bandera tricolor.

La tijuanense Gabriela Bayardo Schlosser obtuvo la plata en el tiro con arco mixto, pero con la bandera de Países Bajos.

Gaby, de 27 años, participó en Río 2016 con México, pero hace un año se naturalizó neerlandesa. Disputó el oro frente a Corea pero cayó en la final. Minutos antes, Alejandra Valencia y Luis Álvarez habían amarrado el bronce para México.

Bayardo es la primera mujer mexicana de nacimiento que se logra una presea olímpica con otra bandera. En el pasado solamente el mexicano Armando Fernández se había colgado una medalla representando a otro país.

Fue un gran waterpolista que jugó con México y después se colgó medalla con Alemania.

Hace unos meses, Gaby dijo que su corazón seguiría siendo mexicano aunque su uniforme ya pertenecería a otro país, mismo que adoptó por su pareja Mike Schlosser.

 

Diego Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Ganan arqueros medalla más rápida en JO para México

El bronce que cayó alrededor de las 2:40 de este sábado 24 de julio del 2020 se convirtió en la medalla más rápida en la historia de México en unos Juegos Olímpicos desde que se debutó en París 1900.

La presea de bronce que consiguieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el equipo mixto de tiro con arco cayó en el primer día de competencia posterior a la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, bueno, realmente no habían pasado 24 horas de la fiesta en el Estadio Olímpico.

Una medalla que deja atrás la presea de plata que consiguió José “Sargento” Pedraza el 14 de octubre de 1968. Hace 53 años cayó la presea dos días después de que habían arrancado los Juegos Olímpicos de México. Aquella ocasión, el tricolor tuvo un día glorioso en la marcha de 20 kilómetros, una entrada al Estadio Olímpico Universitario que muchos recuerdan.

Noticias relacionadas

Back to top button