fbpx
JO TokioLa Copa

El entrenador Iván Bautista  se quedó cerca del medallero


Iván Bautista Vargas, entrenador hidalguense de clavados, se quedó cerca de su cuarto metal olímpico durante las primeras horas de este lunes, luego de que la pareja conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín, este último preparado por el de Calnali, se quedara en el cuarto sitio en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

El equipo azteca comenzó el primer para de rondas con los ejercicios de menor grado de dificultad, que le entregó 50.40 unidades en cada uno, con lo que se ubicaron en el sexto puesto al final de cada ronda.

Dicha situación les dejó un tanto lejos de las posiciones cercanas al podio; sin embargo, con el paso de las rondas remontaron, de a poco, sitios en la clasificación.

Para la tercera ronda, en la elección libre de los saltos, los mexicanos realizaron tres vueltas y media hacia adentro en posición C, lo que les entregó 76.8 puntos, para un acumulado de 177.60 y el quinto lugar.

Iván Bautista: "Se tiene que hacer un análisis para conformar esa selección" | MARCA Claro México

Tras un cuarto clavado, en el que los giros fueron en reversa, y 75.48 puntos, que les regresaron al sexto sitio, los mexicanos tuvieron en su penúltima entrada el impulso necesario para pelear por el bronce, gracias al clavado más difícil de su participación.

Por tercera elección consecutiva la posición C fue la elegida, pero ahora con cuatro y media vueltas hacia dentro, acción que les entregó 72.15 puntos, que, aunque les otorgó el quinto puesto al final de la ronda, no tuvo los resultados planeados, si se considera los 3.7 grados de dificultad.

Para el final, la posición B con un salto hacia atrás dos giros y medio y el mismo número de mortales, ubicó a la escuadra de la que es partícipe el de Hidalgo en el cuarto puesto, gracias a los 82.08 puntos, en su salto más fructífero, para un acumulado de 407.31 puntos.

A pesar de dicha suma, la medalla de bronce quedó lejos del combinado, ya que el dúo del Comité Olímpico Ruso se ubicó 32 puntos por encima del azteca.

Las acciones para Bautista Vargas continúan mañana, con la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, pero en rama femenil, en la que participan Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, ambas miembros del equipo del calnalense.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar Le proponen matrimonio, tras ser eliminada de Tokio 2020

 

Noticias relacionadas

Back to top button