fbpx
JO TokioLa CopaSelección Nacional

Dejará Jaime Lozano a la Selección luego de Tokio 2020

"Me voy feliz y agradecido", comentó.


Jaime Lozano anunció su despedida de la Selección Olímpica.

El partido contra Japón marcará su adiós del Tricolor, este viernes en Saitama, en el partido por el tercer lugar.

“Aquí termina mi participación con la Selección Nacional. Quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, expresó en la conferencia de prensa.

El técnico soñaba con dirigir en Juegos Olímpicos y vivir la experiencia de otros miembros de la familia Lozano, su padre Jaime y su tío Sergio, ambos en box, uno en México 68 y otro en Múnich 72.

“Me voy feliz y agradecido”, comentó.

Jimmy tiene el bronce al alcance. En Panamericanos y en Toulon se estancó en Semifinales, pero ahora tiene la oportunidad de darle un nuevo tercer lugar a México en estos Juegos Olímpicos.

Busca reto mayor
Lozano aseguró que tras encabezar el proceso olímpico que termina este viernes, buscará tener retos mayores en su carrera en los banquillos, aunque negó que por ahora, el Tri “A” sea una opción para él.

“Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades porque aquí creo que Gerardo Martino viene haciendo un gran trabajo con la mayor, él tiene una gran generación, ha conseguido cosas importantes, pero tengo mucha fe en que así va a ser. Para abajo no me veo, en Selección, y en este mismo proceso ya hay gente que va a empezar este mismo camino y lo va a hacer muy bien”, mencionó Lozano.

Su esposa Caty Serna ya se encuentra en Japón para acompañarlo apenas termine este proceso con el Tri.

“Me encantaría volver a unos Juegos Olímpicos, es una experiencia increíble, pero yo estoy aquí el proceso Sub 23 y aquí acaban los Juegos Olímpicos para nosotros, y hay que esperar, acaban procesos y hay que sentarse con los directivos, evaluar el proceso y esperar”, abundó.

Sobre el duelo por la medalla de bronce ante Japón, el estratega olímpico señaló que no era el partido que ni ellos ni los nipones querían disputar, por lo que espera que su equipo mentalmente esté al 100 para encararlo.

“Aquí definimos al tercer medallista y esperamos que el día de mañana podamos estar mentalmente de la mejor manera, sabiendo que veníamos por una medalla, que siempre es un orgullo representar a tu país, que vamos contra el anfitrión y mañana tenemos la oportunidad de irnos con un mejor sabor de boca”, concluyó.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Buscan el podio

Noticias relacionadas

Back to top button