fbpx
JO TokioLa Copa

Agúndez obtuvo otro cuarto lugar para México, en clavados

Las dirigidas por el hidalguense Iván Bautista Vargas quedaron a la orilla del podio


Nuevamente México se quedó a la orilla de una medalla olímpica, esta vez, en la prueba individual de los clavados desde la plataforma de 10 metros, en la rama femenil.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, dirigidas por el hidalguense Iván Bautista Vargas, fueron el par de representantes aztecas que se dieron cita en dicho escenario.

Ante unas chinas intratables, Gaby se dedicó a mantener la presión sobre la australiana Melissa Wu y a soportar la que le propinaba la estadunidense Delaney Schnell.

En las primeras oportunidades, la tercia de deportistas mostró su capacidad; sin embargo, la norteamericana fue la primera en fallar, lo que dejó el espacio libre a la oceánica y la azteca de pelear por el último metal disponible.

Fue hasta el último salto cuando se definió el metal bronceado, pues la australiana acumuló unidades, lo que dejó muy comprometida la oportunidad de una cuarta presea para México.

A pesar del intento de la bajacaliforniana, la diferencia de seis unidades al término de la cuarta fase hizo su trabajo, además de que la gran exposición de la australiana permitió que la dirigida por el también mexicano Salvador Sobrino subiera al podio.

Agúndez cerró de esta forma su presencia en Tokio, en la que se colgó una medalla de bronce, junto con Orozco, en la prueba de sincronizados desde la plataforma.

Por su parte, Alej tuvo una prueba complicada, ya que desde el comienzo no tuvo un buen final en sus participaciones, que le provocaron que remontara desde el arranque.

A pesar de que con el paso de los saltos y que en el último turno estuvo por gran parte de tiempo en el tercer puesto, el desempeño durante las etapas medias de la final mermó su puntuación.

Aun así, culminó en el sexto sitio, con lo que se ubicó dentro de la mitad de las mejores en el último escenario de los saltos en la rama femenil y se marchó de Japón con un metal de bronce.

La actividad continúa para el hidalguense y para los clavados mañana a la 1:00 de la mañana, cuando se lleven a cabo los preliminares de la prueba individual desde plataforma de 10 metros, pero en los varones, en los que Bautista Vargas estará al frente de Iván García.

Además del Pollo, en la prueba se da cita otro mexicano: Andrés Villarreal.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Política, objetivo de Rommel Pacheco

Noticias relacionadas

Back to top button