fbpx
La CopaTuzos

Jhon Duque estaría cerca de ser refuerzo de los Tuzos del Pachuca

Al colombiano le ha costado tener actividad con los potosinos, por lo que busca cambiar de aires


Las directivas de Pachuca y Atlético de San Luis alistarían una tercera negociación consecutiva.

Extraoficialmente, se maneja al volante ofensivo Jhon Duque como el primer refuerzo de los Tuzos para el Clausura 2022.

El ADSL recién acabó su participación en el Grita México A21 tras ser eliminado por Santos Laguna en el repechaje, por lo que los dirigentes de ambos clubes ahora sí entablarían practicar formales para confirmar dicho movimiento.

Incluso, para este encuentro, en el TSM Corona, Duque causó baja, junto a otro elemento de los rojiblancos.

En ese tenor, Jhon, quien llegó a principios de 2021 al futbol mexicano, le ha costado tener actividad con los potosinos, pues en el primer semestre apenas disputó seis cotejos, mientras que el segundo, solo fueron nueve.

Esa sería la principal razón por la que estaría buscando nuevos retos en la Liga MX, siendo la Bella Airosa uno de sus destinos, dado el historial positivo entre el Club Pachuca y los futbolistas colombianos.

Su incorporación podría darse en un intercambio por Harold Mosquera, aunque en el radar del San Luis estarían otros jugadores, como el capitán Jorge Hernández, quien es oriundo de esta ciudad.

Este sería la tercera negociación consecutiva entre ambas instituciones, pues en el mercado invernal del año pasado concretaron el traspaso de Matías Catalán y Mauro Quiroga a la capital hidalguense; en tanto, este verano, el Pachuca compró el 50 por ciento de la carta de Nicolás Ibáñez.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Avanzaron Tuzos Sub 18 a semis

Los Tucitos consumaron la tarea en el Bajío.

Luego de pegar primero en el duelo de ida, le repitieron la dosis a la Fiera y se impusieron 1-0 en las instalaciones Casa Club León FC, con lo que sellaron su boleto al torneo Grita México A21, en la categoría Sub 18.

El Pachuca no tardó en reflejar su superioridad y en el primer tiempo logró el tanto del triunfo, a través de Owen González. En el complemento, el cuadro dirigido por el neerlandés Jan Westerhof mantuvo el orden y la concentración para contener los embates de los esmeraldas, que se volcaron a la ofensiva sin éxito.

Noticias relacionadas

Back to top button