fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Juesús Martínez: “Los partidos tienen que ganarse en la cancha”

Martínez descartó que Grupo Pachuca en algún momento busque tres puntos en la mesa


Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca –corporativo que administra a Tuzos y León–, afirmó que ninguno de sus equipos buscaría los tres puntos en la mesa de un encuentro que hayan perdido dentro del terreno de juego.

“Si me preguntas si el Grupo Pachuca hubiera reclamado, ya sea León, Pachuca, cualquiera, para ganar un partido que se perdió dentro del terreno de juego te diría que nunca lo haría.

“Los partidos tienen que ganarse en la cancha; mis respetos, porque hay un reglamento y se respetó, yo no hubiera reclamado, yo como presidente de Grupo Pachuca, ninguno de mis equipos hubiera reclamado si se perdió; cada equipo es libre de tener sus políticas y se está respetando el reglamento, mis respeto para el América, la federación, la liga y la Comisión Disciplinaria”, manifestó Jesús Martínez en una entrevista para ESPN.

Reiteró que la sanción al América refleja que sí hay transparencia en la Liga MX, por lo que se congratuló por la forma en la que actuaron en la Federación Mexicana de Futbol.

“Tengo que felicitar a la Comisión Disciplinaria, soy una persona institucional, soy una gente que me gusta pelear por los derechos del futbol, la libre competencia, tengo que felicitar al América, a la Federación, a la Liga y a la Comisión Disciplinaria”, agregó Jesús Martínez sobre la sanción a las Águilas por la alineación indebida de Federico Viñas en el partido del pasado fin de semana ante el Atlas, el cual había perdido 2-0; sin embargo, la Comisión Disciplinaria les dio el triunfo 3-0 en la mesa.

A TUZOS LES DIERON PASE A LA FINAL DEL CLAUSURA 2007

En la liguilla del Clausura 2007, el Pachuca ganó su pase a la final por una sanción al Cruz Azul.

En la semifinal de ida del aquel semestre, la Máquina alineó a Salvador Carmona, pese a que este había sido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés).

Ese partido, celebrado en el estadio Azul, terminó 3-1 en favor de los Tuzos.

Aunque aquella ocasión, fue la Federación Mexicana de Futbol, entonces dirigida por Justino Compeán y Decio de María, la que suspendió el segundo cotejo en el estadio Hidalgo y automáticamente le dio el pase al cuadro hidalguense.

También te puede interesar: Tuzos: cuatro jugadores de Pachuca en la prelista del preolímpico

Noticias relacionadas

Back to top button