fbpx
Futbol internacionalLa CopaTuzos

Jenni Hermoso muestra su apoyo a compañeras

Que pidieron no ser llamada a España


La delantera de las Tuzas Jennifer Hermoso mostró su apoyo a sus quince compañeras de la selección española, que pidieron no ser convocadas con la Roja por desacuerdos en las formas de trabajar.

“Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las compañeras que hace unos días decidieron comunicar su postura”, afirmó Jenni Hermoso en un mensaje en sus redes sociales.

“No solamente entiendo sus razones, sino que también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado”, añadió la que es una de las capitanas de la selección española.

La pasada semana, una quincena de internacionales españolas, a las que luego apoyó la Balón de Oro, Alexia Putellas, enviaron correos a la Federación Española dejando entrever su malestar con los métodos del seleccionador Jorge Vilda.

A menos de un año para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, las quince futbolistas alegaron que la situación afectaba “de forma importante” a su “estado emocional” y pidieron no ser convocadas mientras no se revierta la situación.

“Es importante entender que no se llega de un día para otro a la situación que estamos viviendo. Es evidente que es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgaste por intentar que la voz de las jugadoras sea escuchada”, dijo la jugadora del Pachuca.

La delantera española recuerda que en su carrera ha trabajado con distintas metodologías y “si bien es cierto que las jugadoras no tienen responsabilidad en la toma de decisiones sobre estos aspectos, somos nosotras las que vivimos el día a día, las que trabajamos y necesitamos estar convencidas de lo que se hace por lo que nuestras opiniones deben ser tomadas en cuenta”.

Jennifer Hermoso, pese a la situación no renuncia a ser llamada con la selección, pero admite que “toda esta situación no deja de generarme una tristeza inmensa”.

AFP I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button