fbpx
La CopaOtros deportes

Jason Dupasquier, piloto de la Moto3, perdió la vida en carrera


El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió este domingo a los 19 años, anunció en un comunicado el Mundial de motociclismo de velocidad, donde el francés Fabio Quartararo reforzó su liderato al ganar la carrera de MotoGP.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Jason Dupasquier ha fallecido”, precisó.

El hospital, por su parte, confirmó a la AFP “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

Hubo un minuto de silencio antes de la carrera de MotoGP, la estelar de este fin de semana en Mugello, donde Fabio Quartararo (Yamaha) fue muy superior.

El piloto galo, que reforzó su liderato en la general del Mundial, aprovechó la victoria para homenajear a Jason Dupasquier. Lució en su casco el nombre y el número del fallecido. Tras el triunfo, lució la bandera suiza en vez de la francesa, como homenaje.

“Ha sido una jornada extraña, con muchas emociones antes incluso de empezar la carrera”, admitió Quartararo, que conoció la noticia dos horas antes de saltar a la pista.

“Soy muy emotivo, así que empezar tras un minuto de silencio fue algo muy difícil. Cada vez que pasaba por la curva 9 (en la que Dupasquier sufrió su caída) pensaba en Jason. Esta victoria es para él”, apuntó.

Jason Dupasquier había sido sometido en la noche a una cirugía torácica por una lesión vascular y tenía graves lesiones cerebrales, ante las que no pudo sobrevivir.

 

AFP | Mugello

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button