fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Jaque inicial en Huasca


Las instalaciones de un complejo deportivo en Huasca fue la sede ayer para el comienzo del selectivo estatal de ajedrez, como parte de los Juegos Nacionales Conade.

Con tres de seis rondas, alrededor de 40 participantes divididos en tres categorías, tomaron parte de la justa.

De acuerdo con Jorge Armando García, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), se optó por desarrollar el certamen en un espacio abierto para disminuir las posibilidades de contagio de alguna enfermedad.

“Estamos de regreso de un año sin participación presencial, el último fue un selectivo de los Juegos Escolares, entonces debemos estar conscientes de la situación que vivimos y la oportunidad que se nos presenta, por ello determinamos una sede abierta. No queremos fallar en nada”, mencionó.

En la justa se dio cita Ximena Ibarra Mayora, en la categoría Sub 16, quien acudió con la intención de mostrar su poderío en el tablero y alcanzar la última fase, que se desarrollará en el Centro Cultural los Pinos,
en Ciudad de México.

Además de la ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2020, también se hicieron presentes atletas de Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Zimapan, Mineral de la Reforma, Pachuca, entre otros.

Con respecto a los deportistas que cruzaron la mitad del estado para el filtro, el dirigente mencionó que muestra el interés que se tiene en el deporte-ciencia, y la regionalización con la que cuenta la AAEH.

El presidente informó que, tras este selectivo, los integrantes del combinado hidalguense disputarán un filtro regional híbrido, pues los deportistas estarán reunidos en una misma sede, pero las rondas serán a distancia, ante la vista de los jueces de la federación mexicana de la disciplina.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button