Jaque en Ciudad Sahagún

Un café de la avenida México, en Ciudad Sahagún, es la sede hoy del torneo de ajedrez conmemorativo por el Día de Reyes.

Con un cupo de 40 jugadores, se espera gran nivel en uno de los primeros eventos del deporte-ciencia en la entidad durante el año.

El certamen se juega a cinco rondas; la primera es a las 10:00 horas y la última está programada a las 14:30.

Al culminar la quinteta de encuentros se entregará premiación a los primeros cinco puestos.

El ganador se llevará 2 mil 500 pesos y un diploma; el segundo, mil 400; el tercero, mil; el cuarto, 700 y el quinto, 400.

El ritmo de juego que se tiene contemplado es a 15 minutos por reflexión, situación que aumentará en cinco segundos por cada movimiento.

De acuerdo con el comité organizador, hay 10 minutos de tiempo de tolerancia para la presentación de los jugadores; en caso de que no se presenten en dicho periodo, perderán la ronda a jugar.

Informaron que el buchholz, la media de buchholz, el sonnenborn Berger y la edad más corta son las medidas de desempate, en caso de ser requerido.

La organización del torneo informó que tendrá los tableros necesarios para cubrir la capacidad de los asistentes; además, solicitaron a los jugadores a llevar consigo un reloj de juego, en caso de contar con él.

Luis Carlos León | Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Convocanal torneo 2020

El voleibol continuará con su intensa actividad en 2020; por ello, el club Ardillas Freinet …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget