Ivana Palacios sube al podio en el Nacional de Tiro con Arco 3D 2026

Con una actuación sólida, Ivana Palacios se colocó entre las mejores arqueras del país y mantiene vivo el sueño mundialista

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace 2 horas
 · 
Imagen: Ivana Palacios sube al podio en el Nacional de Tiro con Arco 3D 2026

Ivana Palacios mantiene vivas sus aspiraciones de integrar la selección mexicana. Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Hidalgo cerró con éxito el Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D 2026, celebrado durante el fin de semana en la Hacienda Coazacoalco, de Xolostitla, en Epazoyucan, donde Nuevo León dominó las categorías estelares, mientras que la hidalguense Ivana Palacios Reyes se quedó con un valioso subcampeonato en compuesto femenil, resultado que fortalece sus aspiraciones de integrar la selección mexicana rumbo al Campeonato Mundial.

El certamen, organizado por AHTA Archery con el aval de World Archery México, reunió a los mejores especialistas del país en un selectivo nacional que servirá como principal referencia para definir al representativo que competirá del 28 de septiembre al 3 de octubre en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Sin embargo, la conformación del equipo nacional no dependerá únicamente de los títulos obtenidos, ya que World Archery México también analizará las marcas registradas durante la competencia, con el objetivo de integrar un representativo competitivo y priorizar la calidad sobre la cantidad.

En compuesto varonil, Gilberto Benavides Elizondo, de Nuevo León, se proclamó campeón con un acumulado de 968 puntos, al superar a Jorge Aparicio Aguilera y Alejandro Coronel.

 

La arquera hidalguense fue una de las protagonistas del Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D 2026.
La arquera hidalguense fue una de las protagonistas del Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D 2026. Foto: Alejandro Velázquez

 

Ivana Palacios brilla en casa

En compuesto femenil, Erika Aldrete Terrazas, también de Nuevo León, conquistó el primer lugar con 442 unidades, seguida de la hidalguense Ivana Palacios Reyes, con 409, mientras que Tatiana Núñez completó el podio.

Los demás campeones nacionales fueron Andrés Lozano y María Mata, en barebow varonil y femenil; Javier Morales y Ana Luisa Lara, en longbow varonil y femenil; Rafael Antonio Caro y Claudia Hossfeld, en traditional varonil y femenil; Rodolfo González, en compuesto +50; Aaron Altamira, en compuesto Sub 18 mixto; Kevin Romeo Recéndiz, en recurvo mixto, así como José Arredondo y Jessica Martínez, en mira fija varonil y femenil.

 

 

Durante el campeonato participaron representantes de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, IPN, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, quienes enfrentaron recorridos técnicos con blancos tridimensionales distribuidos en un entorno natural, una de las modalidades más exigentes del tiro con arco.

 

 

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes 

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión