Iván Bautista va por medallas a Tokio 2021

No escatima y está seguro. Iván Bautista Vargas, hidalguense entrenador de la selección nacional de clavados, conoce el potencial de sus elegidos y el objetivo para Tokio 2021: cosechar más medallas para México.

Durante su participación, junto con Alejandra Orozco, en el Primer Foro Olímpico Online, el de Calnali aseguró que el podio es una ambición que tiene la decena de atletas con los que trabaja actualmente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de dar a conocer la historia detrás de la medalla de plata obtenida en Londres 2012, en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en la que Alejandra Orozco, con 15 años, hizo historia como la habitante del podio olímpico más joven en la disciplina, Bautista Vargas detalló que la obsesión no es menor ante la justa retrasada.

“Sabemos de lo que somos capaces y estamos con el objetivo en la mente, queremos ganar más medallas”, dijo.

El ganador del Premio Nacional del Deporte en 2010 y 2014 hizo énfasis en el plan de trabajo que se tiene al interior de la selección mexicana, por lo que, a pesar de que la semana pasada quedó destruido su gimnasio, debido a un incendio, continúan con los trabajos.

“Nos acaba de ocurrir una tragedia, pero tenemos la frente en alto y seguimos entrenando nada; nos va a detener, porque los 10 seleccionados, de los cuales cuatro son medallistas olímpicos, saben qué es lo que queremos para el próximo año”, añadió.

El preparador manifestó en fechas anteriores que actualmente trabajan en instalaciones alternas a las del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco, mientras que los trabajos de gimnasio los realizan en una cadena que patrocina a sus atletas.

México obtuvo una medalla en la última edición de los Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

La presea la ganó Germán Sánchez, quien se ubicó en el segundo puesto en la prueba de los 10 metros y solo fue rebasado por el chino Chen Aisen.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

El entrenador hidalguense Iván Bautista, tiene la ruta definida rumbo a Tokio

El entrenador hidalguense Iván Bautista, tiene la ruta definida rumbo a Tokio

Iván Bautista irá en búsqueda de más plazas olímpicas. La selección nacional de clavados, dirigida …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok