fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Iván Bautista, orgulloso por ser candidato al PND

El entrenador de la selección nacional de clavados, el hidalguense Iván Bautista Vargas, se dijo orgulloso por ser uno de los exponentes de la entidad en las nominaciones al Premio Nacional del Deporte (PND).

El candidato en la modalidad por trayectoria destacada en el deporte, registrado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), reiteró que es un honor ser un representante del estado en el máximo galardón del país hacia con el sector.

“Me siento contento, me siento feliz de la posibilidad (de recibir el PND), de ser un ejemplo a seguir para los atletas, entrenadores y el ámbito deportivo, de que cuando se quiere
y se trabaja se puede”, dijo.

El galardonado en la categoría de entrenador en 2010 y 2014 indicó que, si se pudiera quedar con una sensación de cara a la nominación, es la de “mostrarles a mis paisanos que yo lo estoy logrando, que sigan sus sueños y vayan por los retos que quieran”.

Abundó que estar en la lista de aspirantes es una gran responsabilidad, pues tener la opción de ganar el máximo galardón deportivo en México obliga a obtener el resultado máximo, que es la búsqueda de una medalla olímpica.

Expresó que está muy agradecido con la FMN por considerarlo para el premio y que espera obtenerlo.

El originario de Calnali cuenta con una trayectoria de 26 años como instructor en la fosa y cuenta con ocho medallas olímpicas en su haber, de las cuales, tres son en modalidad convencional (dos en Londres 2012 y una en Río de Janeiro 2016) y cinco más en juveniles (una en Singapur 2010 y cuatro en Nanjing 2014).

Lo anterior, lo colocan como el entrenador con más preseas en dichas justas en la historia del país.

Además de las competencias olímpicas, Bautista Vargas también ha cosechado metales en Juegos Centroamericanos y del caribe, Juegos Panamericanos, Universiada Mundial, Copa del Mundo, Mundial, Grand Prix, entre otros torneos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button