Israel Gutiérrez y Breogán, vivos hasta el final
 Hace (32) meses · 
Compartir:

El Breogán, equipo en el que milita el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, se mantiene vivo en la serie final de la Liga Española de Baloncesto Oro, segunda división del deporte ráfaga en el país ibérico.

La escuadra celeste ganó el segundo encuentro 81-78 y forzó el último enfrentamiento ante el Covirán Granada.

El Pazo Provincial dos Deportes, en Lugo, fue testigo de un encuentro por demás cerrado, que comenzó con dominio de la escuadra local, mismo que se reflejó en el tanteador con una diferencia de cinco puntos (24-19).

Para el segundo periodo la situación fue contraria, pues el Granada, equipo en el que milita el exjugador del Tec Hidalgo, Moisés Andriassi, se afianzó en la duela y dio vuelta al marcador, para colocarse con una ventaja de un par de unidades (41-39).

Luego del descanso, el Breo nuevamente se fue hacia el frente y con una ofensiva eficaz remontó para ponerse arriba y tener la ventaja por tres puntos (61-58).

El último periodo tuvo un intenso final, pues el Granada luchó por recuperar la cima del tanteador y obtener el boleto a la Liga ACB (primera división del baloncesto español), pero la defensiva celeste no sucumbió.

Ahora, el encuentro final se desarrollará el domingo en Andalucía, y el que gane se llevará el ascenso a la máxima categoría del deporte ráfaga ibérico.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad