fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Israel Gutiérrez regresa a la Selección Mexicana de Basquetbol

En la convocatoria también estará otro exjugador del Tec Hidalgo: Moisés Andriassi.


Israel Gutiérrez Zermeño, originario de Tizayuca, fue convocado por Omar Quintero para enfrentar la ventana Fiba de noviembre rumbo al Mundial de Basquetbol, que se llevará a cabo el próximo año.

El representante de la entidad reportó durante los últimos días en Chihuahua, donde se disputarán los encuentros ante Puerto Rico, el 28 de noviembre, y Estados Unidos, el 29.

En la convocatoria también estará otro exjugador del Tec Hidalgo: Moisés Andriassi.

Se le fue el triunfo a México
Se le fue el triunfo a México
Foto: Especial

Además, destacan dos cosas: la no inclusión del histórico Gustavo Ayón, quién recientemente fue campeón en la liga de Puerto Rico, con los Capitanes de Arecibo, así como el primer llamado del baluarte originario de Ecatepec, Estado de México, Gael Bonilla, quien actualmente juega en los equipos juveniles del Barcelona.

Luis Carlos León

Pachuca

 

También te puede interesar Israel Gutiérrez, campeón en España

El Palacio Municipal de Deportes de Granada fue sede de una remontada, pues el Río Breogán, equipo en el que juega el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, se coronó campeón tras vencer 83-57 al Granada y obtuvo el boleto a la Liga ACB.

La quinteta celeste lució avasalladora desde los primeros compases y para muestra la ventaja de 18 puntos que tuvo en el primer episodio, después de cinco atinos desde la barrera de la tripleta de unidades.

Ese marcador fue complicado para el cuadro nazarí, que solo alcanzó a completar otros nueve puntos, para mantener el parcial 29-12. En el segundo periodo la situación lució más pareja y el cuadro de Moisés Andriassi buscó la venta cara de la derrota, con un parcial 20-17, aunque el global 49-29 ya era una loza muy pesada.

La situación le sonrió más al equipo celeste de Lugo, pues apenas en el regreso del descanso se colocaron con una decena de unidades de distancia que, aunada a la ya cosechada de 20, le entregó el billete a la ACB.

Noticias relacionadas

Back to top button